sábado, 16 de julio de 2011

¡Periodismo real ya!

La revista 'InTouch' publicó hace unas semanas una portada en la que aparecía Paula Vázquez visiblemente delgada con motivo de un especial que trataba de resaltar todos los defectos de las famosas cuando se quitan la ropa. Sin embargo, la presentadora ha denunciado que esas imágenes están "manipuladas" con el objetivo de acentuar su delgadez.
Paula Vázquez, según informa el portal Vertele, afirma que la revista manipuló las fotografías en la que la llegaban tachar de anoréxica. La presentadora cuenta además cómo ella misma colgó en Twitter sus propias imágenes de ese mismo día, en las que se podía ver la gran diferencia entre unas y otras.
De hecho, tras la publicación de 'InTouch' en la que aparecían las fotos de Paula en bikini durante sus vacaciones en Ibiza, la presentadora se apresuró a tuitear en su página personal: "Qué poca vergüenza tenéis, indignada con vuestra manipulación".
"Invito a todo el mundo a ver las fotos de ese mismo día, que yo personalmente colgué en mi Twitter", continuó. Finalmente, dijo que la revista 'InTouch' es "lo peor" y que es "increíble lo que hacéis con nosotros, qué poca vergüenza, ¡periodismo real ya!".
"Para los interesados, las fotos que yo colgué son del mismo día exactamente. Me bañé, cambié de bikini, pero mis amigos van exactamente igual", añadió.
En su última aparición en Barcelona, Paula Vázquez confesó que estaba muy contenta porque había conseguido coger algo de peso. En cuanto a la polémica de la portada de 'InTouch', admitió que "desde que ha salido Twitter para mí es una plataforma desde donde puedes dar tu opinión. Me robaron unas fotografías que ya lo esperaba porque estaba en Ibiza. Invito a que vean mis fotos, que no soy una anoréxica, ellos la manipularon. Cero patatero para esta revista, no lo firma nadie. Que vengan a decírmelo a la cara porque decían que mis fotos eran las retocadas".
Por su parte, el director de 'In Touch', Aitor Marín, ha declarado que las fotos de la presentadora no están retocadas. "Forma parte de un reportaje más amplio en el que, desde distintos ángulos y en distintas posiciones, queda demostrada la delgadez de Paula Vázquez. Cualquiera que sepa un poco de fotografía y de retoque fotográfico puede comprobar que no existe manipulación alguna en estas fotos", ha sentenciado Marín, según recoge Elmundo.es.
El director añadió: "En ningún momento se hacía ninguna mención ni insinuación sobre anorexia o ningún otro trastorno alimenticio. Se limita a mostrar su sorpresa por la extrema delgadez que Paula Vázquez muestra en esas imágenes en bikini".
Por otra parte, la agencia que realizó las fotos, Europa Press, las distribuyó a otras revistas del corazón antes de ser publicadas en In Touch. Fuentes de una de estas publicaciones que tuvieron acceso a ellas aseguran a Vertele.com que "eran idénticas a las que publicó In Touch". Esto vendría a significar que, o bien fueron manipuladas en la agencia, o no habría habido retoque alguno y, como dice le director de In Touch, simplemente se tomó desde un ángulo con ese efecto.

No hay comentarios: