miércoles, 31 de agosto de 2011

Ayamonte: Barrero muestra al alcalde y empresarios su rechazo al peaje en la autovía del Algarve

El diputado nacional y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Javier Barrero, se ha reunido hoy con el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, y empresarios de la localidad, ante los que ha mostrado su rechazo al peaje que el Gobierno portugués pretende implantar en la Via do Infante (A-22).
Barrero, que estuvo acompañado por los diputados José Oria y Fátima Aburto, pidió que, de llevarse a cabo el gravamen en dicha autovía “se den ventajas a las empresas de la zona”, al tiempo que anunció que se solicitará una reunión con diputados socialistas de Portugal para tratar de aunar esfuerzos.

De esta forma, Barrero afirmó, según informa el PSOE onubense, que en Huelva “tenemos miedo de que el puente que abrió fronteras pueda estrecharse como consecuencia de este gravamen”. “Además tememos que se reduzca el nivel de convivencia que hemos conseguido con el país vecino”. Según el socialista, “esta medida va a tener consecuencias comerciales en varios sectores como el turístico y eso no lo podemos consentir”.

Así, Barrero indicó que si se lleva a cabo esta medida, “queremos que no sea un bono rígido sino equitativo con el número de viajes que se haga”. Además, advirtió que con el peaje se usará más la N-125 “que está en unas condiciones que debería mejorarse para evitar la siniestralidad”. El diputado del PSOE anunció una futura reunión con autoridades del Alentejo portugués junto a los empresarios portugueses y españoles para intentar buscar una solución satisfactoria.

Por su parte, el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, aseveró que “el puente supuso el derribo de las fronteras entre estos dos países que se necesitan y este peaje sería un obstáculo para las transacciones económicas ya consolidadas”. Rodríguez Castillo afirmó que en su municipio, fronterizo con Portugal, existe una importante “inquietud social”, por lo que pedirán a las autoridades españolas que medien para buscar soluciones.

“FRENO AL DESARROLLO DEL DESTINO TURÍSTICO”

En esta misma línea se expresó el presidente de la Asociación de Hoteles de Huelva, José Manuel Díaz, que lamentó que Portugal “esté obviando que este peaje dificulta la fluidez del tráfico entre dos regiones que juntas atraen a miles de visitantes, lo que supondrá un freno al desarrollo del destino turístico Huelva-Algarve”. “Esta tasa merma las posibilidades de este destino y la accesibilidad a Huelva, que se encarece desde el aeropuerto de Faro”.

Por otra parte, el presidente de la APYME de Ayamonte, Miguel Antúnez, subrayó que el peaje “es una preocupación de toda la población por nuestro vínculo con Portugal y coincidió al advertir que “la alternativa, que es la N-125 podría haber serios problemas de siniestralidad”. “Habría que estudiar otra fórmula que esperemos que nos ofrezca el Gobierno luso”, aseguró.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y donde estaban los empresarios cuando cuatro gatos de portugal cortaron la nacional para protestar por el peaje?

LUIS dijo...

Está bien que los políticos se posicionen y digan cláramente que no quieren este peaje, pero esto no se debe quedar solo ahí, hay que seguir protestando porque si no, el peaje lo ponen, nos jodemos todos (los que vayamos a Portugal) y aquí no pasa nada. Como siempre.