viernes, 28 de octubre de 2011

El alcalde de Ayamonte lamenta los "espectáculos dantescos" registrados en el pleno

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, en rueda de prensa con motivo del balance de la sesión plenaria de ayer, ha querido en primer lugar hacer un llamamiento tanto al PP como al PA con el fin de que "no se den espectáculos tan dantescos" como el que aconteció en el día de ayer, en la que se ausentaron del pleno los ediles de ambas formaciones, según informó el Consistorio local en nota de prensa.

El alcalde comentó que “se me ha tachado de antidemocrático, entre otros calificativos hacia mi persona, curiosamente en una legislatura, donde nunca han estado tan representados como ahora; la oposición está en el Patronato Municipal de Deportes, en el Consorcio del Centro de Exposiciones y Congresos, en TUASA, en la Comisión de Gobierno, y en la Comisión Informativa de Pleno y Junta de Portavoces, entre otros.

El primer edil añadió que “ayer la oposición no aceptó una realidad, y es que fruto del avatar de la vida, ayer el representante de Izquierda Unida no estuvo en la sesión plenaria por enfermedad, al igual que en la anterior legislatura nosotros tuvimos cerca de un año un concejal menos por una enfermedad grave de la que afortunadamente se repuso y no por ello paralizamos el pueblo. El problema es que cuando no hay voluntad de negociar, y no se tienen propuestas que hacer, lo que más temían era poder perder el debate ante la ciudadanía. Frente a eso, tengo que reconocer el esfuerzo y la voluntad de negociar del Grupo Municipal de Izquierda Unida, que ha sido el único grupo con voluntad de hablar y de plantear distintas propuestas.”

Rodríguez Castillo también hizo hincapié en el hecho de que, según él, fundamentalmente el Partido Popular, está sembrando el pueblo de mensajes alarmistas, repartiendo folletos donde se dan datos económicos que son completamente falsos. En palabras del Alcalde, “una vez más podemos comprobar como no hay voluntad de hablar y voluntad de negociar, pensando en un futuro rédito electoral sin importarles los ayamontinos y ayamontinas, y si hay voluntad para repartir folletos por todo el municipio, mintiendo descaradamente sobre las cuentas del Ayuntamiento.

El regidor ayamontino lamentó profundamente tanto el espectáculo lamentable de ayer como del hecho de que se hurtara los ciudadanas y ciudadanas del debata plenario. “Ayer se incorporaban 1.632.000 euros más al presupuesto, fruto de las gestiones del equipo de gobierno. Dentro de esta cantidad, se encuentran los casi 800.000 euros para el curso de los mariscadores y de personas relacionadas con el sector pesquero, o los 471.000 euros para la prestación del servicio de ayuda a domicilio, o el dinero destinado al Centro de Guadalinfo o la Oficina Municipal del Consumidor. También en la sesión plenaria se presentaba la solicitud de un nuevo taller de empleo, pero éste y los temas anteriores no son de interés para el Partido Popular y el Partido Andalucista.

Rodríguez Castillo manifestó que era necesario que los políticos se pongan de acuerdo y dejemos a un lado los partidismos, y que la gente lo que querían en estos momentos son soluciones y que los políticos transmitan un discurso único. “Los ciudadanos y ciudadanas no quieren un discurso como el de hace unos días donde el portavoz del Partido Popular se dedicó casi por completo a insultarme, y a lanzar datos falsos, llegando incluso a tirar los papeles, y diciendo que iba a ser Alcalde de Ayamonte a toda costa y a cualquier precio”.

El Alcalde finalizó diciendo que no recordaba una legislatura con una mayor tensión política como ésta, y que desde luego, él iba a seguir haciendo todo lo posible para tender como siempre la mano a otras fuerzas políticas y también tuvo palabras de apoyo para Antonio Miravent por los comentarios injustos que vertieron a su persona tanto el portavoz del Partido Popular como la portavoz del Partido Andalucista.

5 comentarios:

Emilio Lechuga dijo...

Bueno, alcalde; además de tantos asuntos importantes que se llevaban al Pleno y que tu citas en tu nota de prensa, hay otro no menos importante que se te "ha olvidado" citar: la liberación de los diez ediles socialistas que formáis el actual equipo de gobierno por un importe anual de 432.000 euros (71,8 millones de pesetas) que tiene para las arcas municipales un costo medio de 43.200 euros anuales por concejal.
Me consta que los tres grupos de la oposición -que suman 11 concejales- estaban en contra de estos sueldos porque en el momento económico crítico por el que atraviesa el ayuntamiento de Ayamonte los consideraban abusivos y ofensivos con la situación de los funcionarios que cobran con retraso sus salarios mucho más modestos, e injustos con los más de 2.000 ayamontinos que están sufriendo la lacra del paro.
Y claro, precisamente a este pleno no asiste el concejal de Izquierda Unida, rompiendo así la mayoría de la oposición que hubiera rechazado esta propuesta de liberaciones,produciéndose un empate a 10 votos y dando así vía libre para que la aprobara el grupo socialista con el voto de calidad del alcalde.
Hubiera sido más honesto, Antonio, que en tu relato del pleno no se te hubiera olvidado mencionar esta propuesta.
Si, además, haces una defensa innecesaria de Antonio Mirabent, ¿no crees que muchos ayamontinos tienen derecho a pensar que esta ausencia no fue casual y huele bastante mal?.
Creo que ya es hora de que quienes nos representan den la cara y digan la verdad siempre.

AJ dijo...

La verdad es que sí, sonó un poco sospechosa la ausencia de A. Miravent. De todos modos, este concejal es de lo más coherente que hay en todo el Ayuntamiento. Y creo que apoyar a un equipo de Gobierno en minoría es un gesto de valentía y cordura. La minoría de un grupo de gobierno no debe llevar a un municipio como Ayamonte a la incertidumbre...

Anónimo dijo...

EL PP DENUNCIÓ EN RUEDA DE PRENSA QUE SU AUSENCIA SE DEBIÓ A QUE SE QUERÍA APROBAR (Y SE APROBÓ) UNA GRAN SUBIDA DE LOS IMPUESTOS...

Anónimo dijo...

creo que antonio castillo está demostrando un talante y un esfuerzo y constancia en el trabajo como pocos y eso el pueblo lo aprecia

de_ayte dijo...

Creo que TODOS-TO-DOS debemos arrimar el hombro en situaciones tan difíciles como la actual, y eso pese a que la nuestra no es tan delicada como otros pueblos limítrofes, donde pagan la nómina en dos partes, cuando pueden, etc, o aún no cobraron la paga extra los trabajadores del ayto...