martes, 15 de noviembre de 2011

El delegado de Medio Ambiente dice que tenía autorización verbal para circular por Doñana tras la denuncia del Seprona

Fue un error. Eso dice el delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta en Huelva, Juan Manuel López, cuando se le preguntó hoy, en rueda de prensa, por la denuncia que le habrían interpuesto agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) por circular por el Parque Nacional de Doñana sin la autorización necesaria. Por eso, López espera que dicho expediente "se quede en nada" porque "todo ha sido un error, ya que contaba con una autorización verbal".
A su vez, se ha mostrado "sorprendido" porque asegura que no le dio importancia, pero "el Seprona piensa que debo ser sancionado y me tendré que defender como cualquier ciudadano porque creo que es un error".

En cuanto a los hechos, que se produjeron el pasado mes de agosto, López ha argumentado que llegó "un poco más tarde" al cierre de control para salir del Parque, se habían ido los trabajadores y estaba allí una pareja del Seprona, "los cuales me pidieron la documentación y le dije que el permiso para transitar era verbal", a lo que ha añadido que "consta en el registro del control que yo había pasado y, si paso, es porque tengo permiso".
Según ha adelantado el diario 'Huelva Información' en su edición de este martes, "la denuncia se está tramitando como una infracción administrativa contra la Ley de Costas, por transitar presuntamente sin permiso por zona de dominio público marítimo-terrestre".
Será la Consejería de Medio Ambiente la que se pronuncie sobre el expediente sancionador después de estudiar las alegaciones y recursos que contra el mismo se presenten.

No hay comentarios: