miércoles, 30 de noviembre de 2011

El sector de la chirla pide reunirse con Griñán y mañana se entrevista con Chamizo

Unas 200 personas han participado este miércoles en una marcha que ha recorrido desde Aljaraque hasta la Delegación del Gobierno de la Junta en Huelva capital para demandar "soluciones" para el sector dedicado a la extracción de la chirla, cuya flota se encuentra amarrada a puerto, en su práctica totalidad, al no ser rentable hacerse a la mar, según el propio colectivo.
Una vez que los manifestantes han llegado a la sede de la Administración andaluza le han entregado al delegado de la Junta en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, un escrito para pedir una reunión con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

De este modo, dentro del marco de movilizaciones que ha iniciado el colectivo, tienen previsto acudir este jueves al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, para solicitarle que medie en su conflicto y "el sector sea recibido como merece y como se merece su caladero".
En concreto, ha indicado que lo más probable es que acuda una representación del colectivo a la visita con Chamizo y que el resto "esperen en los puertos" ya que "no todos se pueden permitir ir hasta Sevilla".
En este sentido, el portavoz del colectvo, Rafael Núñez, ha subrayado "la penosa" situación que atraviesa el sector, ya que pese a que el pasado año se llevó a cabo el cierre temporal del caladero durante siete meses, "esto no ha servido de nada y hay menos chirla que antes".
Además, ha recordado que los mariscadores de Isla y las esposas de éstos permanecen encerrados en el salón de Plenos del Ayuntamiento en señal de protesta para demandar "soluciones", y no descarta que en Punta Umbría se lleve a cabo también esta medida.
Por último, ha precisado que esta misma tarde se reunirá el sector en los puertos de Isla Cristina y Punta Umbría para abordar la situación y problemática de esta actividad.

No hay comentarios: