martes, 22 de noviembre de 2011

La flota de Isla Cristina dedicada a la chirla amarra a puerto por la escasa rentabilidad

Ya lo anunciamos aquí hace unos días, no soplan buenos vientos para la flota dedicada la extracción de la chirla en el Golfo de Cádiz. Pues bien, ahora se ha conocido que la totalidad de las embarcaciones chirleras han decidido permanecer amarradas a puerto, con carácter indefinido, debido a la "falta de rentabilidad" que viene "padeciendo este sector pesquero".
Y quienes lo han anunciado en un comunicado remitido a los medios de comunicación son la Cofradía de Pescadores y la Asociación de Armadores de la localidad.
En concreto, ambas entidades, regidas por Mariano García y Francisco Martínez Faneca, respectivamente, han lamentado que esa "falta de rentabilidad" se debe, en parte, a la "política de dejadez" de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía hacia esta actividad.
En esta misma línea, la pasada semana el sector alertó de la progresiva parada que se produciría debido a la "poca rentabilidad, la caída de los precios y la escasez de marisco en el caladero".
Además, el secretario de la Asociación de Armadores de Lepe, Agustín Rodríguez, ha matizado que en Lepe, donde esta modalidad no es mayoritaria, las cinco embarcaciones dedicadas a la chirla también se encuentran paradas porque "hay poco marisco de la talla permitida y al que hay, no se le saca rentabilidad".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la flota se nos va a pique, problemas por todos lados, oídos sordos por todos lados, inspecciones por todos lados, sanciones por todos lados, y poca rentabilidad, se mire por donde se mire, hasta cuando??

fernando dijo...

Si no se hubiera esquilmado el caladero antes...