martes, 22 de noviembre de 2011

Real Madrid TV podría emitir en abierto y a nivel nacional a través de La 10 de Vocento

El caótico mapa de la Televisión Digital Terrestre (TDT), muy plural pero insostenible para los canales adjudicatarios por la excesiva competencia existente, nos sigue deparando sorpresas. Al reciente acuerdo entre Veo7 y Discovery para que ésta emita una selección de contenidos de sus canales en la 'tele' de El Mundo, que mantendrá en su 'prime-time' la tertulia actual, se une ahora el posible convenio entre Vocento y Real Madrid TV para emitir en abierto y a nivel nacional a través de La 10 (Vocento), uno de tantos canales cuya audiencia es realmente escasa, según adelantó El Confidencial y confirma Vertele.

La directiva de Florentino Pérez -en la foto- podrían cerrar un acuerdo en los próximos días con el que el grupo editorial se reservaría una franja horaria del nuevo canal para emitir contenidos y programas de corte político. Fox, el deportivo ESPN y Viacom también mostraron su interés, aunque parece que finalmente el club 'merengue', con el que las negociaciones se encuentran "muy avanzadas", podría llevarse finalmente el gato al agua.

El resto de la información de www.vertele.com dice así:

Florentino Pérez lleva ya una temporada reflexionando, junto con su directiva, sobre la posibilidad de dejar la plataforma digital en la cual emite Real Madrid TV para hacerse con un canal en TDT.

Por ello, en las conversaciones actuales que están manteniendo con Vocento, estarían discutiendo que la gestión de la cadena sea compartida e incluso que el propio grupo editorial se reserve diferentes franjas horarias en las que emitir los programas que considere oportunos, especialmente de carácter político, tal y como ha avanzado este martes El Confidencial y ha confirmado Vertele.com.

La luz verde a este canal no sorprende mucho, ya que Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento, ha manifestado públicamente que se considera un gran seguidor del Real Madrid.

El canal se ha visto obligado a reducir su presupuesto hasta los 7 millones de euros

Florentino Pérez tiene el objetivo de revitalizar un canal que en los últimos meses ha sufrido un recorte de contenidos y un decenso en su difusión en la plataforma de pago Digital +. La directiva considera que es necesaria una mayor presencia y, por ello, tener un canal en la TDT permitiría la expansión en el sector de la comunicación.

Royal Media, propiedad de Mediapro, es la encargada de la producción y gestión madridista y es la que posee los derechos audiovisuales del club del fútbol.

En los últimos meses, con motivo de la bajada de audiencia y de ganancias, el canal blanco tuvo que reducir su presupuesto hasta los 7 millones de euros, cuando años atrás la cadena estuvo gestionándose con más de 22 millones de euros, informa El Confidencial.

En su programación diaria, destacan ofertas como 'La Tertulia', 'Boletín informativo', '15 minutos', 'La entrevista', 'Hoy jugamos' o 'El rival', entre otros.

Fox, ESPN y Viacom también pujan por La 10

En las últimas semanas, no sólo Real Madrid TV ha mostrado su interés en La 10, ya que Viacom (MTV), ESPN (Disney) y Fox fueron perfilándose como posibles candidatos para el alquiler de la frecuencia emisión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre será mejor que lo que echa ahora la 10, que es muy malo todo

nando dijo...

La cadena de Veo 7 es un pelín cutre, creo que con Discovery ganará en calidad, igual deberían hacer otras, menos politiqueo barato y más información plural y neutral y contenidos didácticos que nos formen y no intoxiquen tanto!!

onubense dijo...

Me parece bien que la tv del real madrid se vea a partir de ahora en abierto y en todo el territorio, ya era hora, porque la programación de la 10 es un pelín aburrida, por decirlo suave, jejejeje