jueves, 10 de noviembre de 2011

'La noria' de Telecinco registra graves pérdidas tras la retirada de al menos 18 anunciantes

El programa 'La noria' de Telecinco sigue en apuros. Mientras la audiencia se mantiene en los niveles habituales, los ingresos en publicidad han caído en picado después de que al menos 18 anunciantes hayan decidido retirar sus spots del citado espacio, que no de la programación del canal.
Esta retirada se debe a la indignación social que ha suscitado la entrevista que le fue realizada en el programa de Jordi González a la madre de 'El cuco', uno de los implicados en el caso de la joven Marta del Castillo.
Esta situación, de imprevisibles consecuencias, ha provocado la lógica preocupación en el equipo del programa que, al emitirse en la franja de 'prime time' del sábado, es decir, de máxima audiencia, es consciente de las cuantiosas pérdidas económicas que se están registrando. En dicho horario, los spots, que cuestan de 15.000 a 22.000 euros cada vez que se emita uno de ellos, son más caros que en el resto de la 'parrilla'.


En el portal PRNoticias se hacen eco de esta situación con este artículo:

La retirada progresiva de anunciantes del programa de La Noria no tiene visos de parar. Las fichas de dominó siguen cayendo y cada vez las connotaciones de las decisiones van en aumento y no se atisba una solución para lo que se ha convertido en un problema de imprevisibles consecuencias para el programa de Jordi González.

Ya son 18 las marcas que han dado ordenes de retirar sus Spots de La Noria, que no de Telecinco, es importante matizarlo porque la retirada no es total y el menoscabo del ingreso es relativo, porque no se fugan a otro medio, permanecen en otros horarios y otros días.

El Problema es exclusivo de la Noria porque su permanencia en Prime Time queda en entredicho ya que al ocupar una de las franjas con el coste por spot más alto, de 15.000 a 22.000 euros, Telecinco depreciaría su Prime Time del sábado al no encontrar anunciantes que ocupen esa franja.

Las marcas quieran o no, se tienen que retirar del programa porque los clientes se están volviendo contra ellas. Las redes sociales de las marcas que permanecen en la Noria son un hervidero con las cuestiones y exigencias a las marcas a este respecto. La presión ha provocado que cuatro marcas Ausonia, El Corte Inglés, Audi y Chevrolet que no se anunciaron en la emisión polémica que entrevistó a la madre del Cuco sino en la emisión de la siguiente semana se retiren del programa, así que el conflicto alcanza una nueva dimensión. Las marcas están considerando nocivo ya no el contenido exclusivo que provocó el problema, sino el programa de La Noria en cuestión.

La agresividad de los contenidos de Telecinco como avisaba Tringali, responsable de Publiespaña está resultando contraprudecente y las fichas siguen cayendo. Desde Telecinco siguen sin hacer ningún tipo de declaración al respecto para contener el alud de perdidas publicitarias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que T5 debería retirar este programa cuanto antes y no solo por la entrevista a la madre del tal Cucco sino por lo amarillista y pretendidamente progresista que intenta parecer, dando morbo a diestro y siniestro, con personajes tan infumables como la Sra Mª Antonia Iglesias o el Sr catalán ese que habla a menudo, me parecen extremistas retrógrados que no deberían estar en un púlpito televisivo...

Fernando dijo...

el sr. catalán al que aludes es enric sopena y sí da pena verlo la verdad, toda la culpa de lo que pasa en españa y en el mundo la tiene la derecha cuando en realidad el que parece de derecha y extrema es él