miércoles, 23 de noviembre de 2011

Los industriales de la carne rechazan la campaña sobre el ibérico que protagoniza Loles León


Polémica a la vista. La Asociación Provincial de Industrias de la Carne de Huelva (AICE Huelva) ha expresado "su profundo rechazo" a la compaña que ha puesto en marcha la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) para promocionar el jamón ibérico, y que se está emitiendo actualmente en diferentes cadenas de televisión, en las que aparece un spot protagnizado por la conocida actriz Loles León y que ilustra esta noticia.


De este modo, AICE Huelva ha manifestado en varias ocasiones a la interprofesional, antes de la puesta en marcha de esta iniciativa, "su disconformidad" con el "uso fraudulento" que se hace de la imagen de la Dehesa y de la raza ibérica para promocionar un producto que en la mayoría de los casos "no procede de cerdos ibéricos puros ni tampoco criados en este sistema, sino de animales cruzados y que han sido criados masivamente en granjas".

La Asociación de Industriales Cárnicos onubenses considera que el mensaje de la campaña "está confundiendo al consumidor", lejos de aclarar las diferencias entre productos "muy distintos", lo que tiene como consecuencia "una evidente competencia desleal e injusta hacia industrias que apuestan por los productos procedentes de cerdos de pura raza ibérica y criados en extensivo en dehesas".

Se trata de empresas que también se ven afectadas por el pago la extensión de norma que sirve para financiar esta campaña, y que por tanto están contribuyendo económicamente, de forma obligatoria, con algo que va a suponer su propia desaparición.

AICE Huelva ha pedido ya a la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) que retire la campaña o modifique su mensaje en los justos términos, de manera que con él se respete "la auténtica verdad sobre el jamón ibérico, sin que ningún sector resulte perjudicado".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el anuncio no está mal, cumple su función de poner en valor el ibérico, lo que pasa es que aquí nos la cogemos con papel de fumar...

carlos dijo...

sí, lo que hubiera hecho falta que también bibiana fernández y rossy de palma junto a loles se dejasen ver por las dehesas de huelva corriendo tras los cochinos, el spot me parece muy pobre, muy poco original, jejeje