domingo, 27 de noviembre de 2011

Nombres propios

- Ningún político con visa de las arcas públicas. El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha propuesto eliminar las tarjetas de crédito en todas las instituciones -ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas y Gobierno central- para evitar "el despilfarro" y situaciones como la conocida esta semana en el Ayuntamiento de Valverde.

- Carlos Rosado Cobián, hasta hace poco director de Adsat-Vértice en Andalucía, se va, cambia de rumbo, pero no del todo. Le cuenta al amigo bloguero Pepe Contreras que se incorporará "a un proyecto profesional impulsado por Andalucía Film Commission que me va a exigir una dedicación que me impide continuar como Director ejecutivo de Adsat-Vertice".

- "No perderemos el norte", dice en su blog la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI), que preside Servando Cárdenas, después de que los carnavaleros sigan sin llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento sobre los recortes propuestos para los premios del concurso de agrupaciones.

- Representantes de la chirla del Golfo de Cádiz -que componen alrededor de un centenar de embarcaciones de Isla Cristina y Punta Umbría y Sanlúcar (Cádiz), se reúnen este lunes con la directora general de Pesca, Margarita Pérez, para abordar soluciones a la falta de rentabilidad del sector.


Las embarcaciones están amarradas a puerto desde principios de esta semana por la situación que atraviesa el sector que reclama una serie de mejoras relacionadas con la talla, el horario de pesca o la apertura de nuevas zonas en el caladero, aspectos que trasladarán a la directora general.

El sector reivindica una rebaja de la talla de las capturas, ya que se ha establecido en 25 milímetros cuando siempre ha sido de 24, algo que hace imposible capturar los 200 kilos de tara por embarcación. Otra es el horario de pesca establecido, cinco horas, "insuficiente", desde el sector se recuerda que Pérez se comprometió tras la entrada en vigor de la Orden que regula esta pesquería en el Golfo de Cádiz, a que se iba mirar.

Además, el sector reclama que se abra a la pesquería zonas como la del levante, que afecta principalmente a la costa de Doñana, un punto en que el "el molusco es mediano y se está muriendo mediano, no llega a crecer porque los fondos de Doñana no lo están cuidando, contienen lodos del Guadalquivir desde 2009 que nadie ha movido".

3 comentarios:

luis_78 dijo...

Me parece muy razonable la propuesta de Arenas, y mira que no me cae del todo bien (o sea, regular) pero ya está bien que algunos políticos crean que tienen un cheque blanco a su antojo cuando acceden al poder y eso no, no y no. Nosotros somos sus jefes y los que debemos corregir ciertas actitudes. Por eso, visas con cargo al erario público, ni una...

rafi_cai dijo...

Sr. Rosado, suerte en su nuevo proyecto, seguro que lo bordará, como siempre. Saludos desde Cádiz.

c.m. dijo...

lo del carnaval de isla es cuestión de ceder un poquito por parte de ambas partes, así como va la cosa, llegan las fechas carnavaleras y seguimos igual, y eso puede ser perjudicial para todo el pueblo señores