sábado, 19 de noviembre de 2011

Rehabilitará un colegio a cambio de que sus alumnos ofrezcan comida a los inmigrantes

No me digan que no es una noticia de las que invitan a la reflexión, y no precisamente electoral sino solidaria, en un día como el de hoy: El restaurador Antonio Ortega rehabilitará la fachada de un colegio malagueño, de forma gratuita, pero a cambio de que los alumnos del centro reúnan alimentos para entregarlos a una asociación de ayuda a inmigrantes.

"La idea se centra en conseguir que en estas Navidades haya más personas que puedan comer algo", ha explicado Ortega y ha señalado que la comida se destinará a "Los ángeles malagueños de la noche", una asociación que sirve cada noche unos mil bocadillos, yogures y magdalenas acompañadas de algo caliente a casi 500 indigentes.
Ortega, que ya se ha puesto en contacto con esta asociación, ha apuntado a Efe que los escolares entregarán principalmente leche, atún y embutidos, entre otros productos. Ha relatado que prevé que las obras en la fachada del edificio de la guardería del colegio Nuestra Señora del Carmen, ubicado en la barriada de Huelin, comiencen a principios de diciembre, seguramente durante el puente festivo de la Inmaculada.
Según ha aseverado, ya dispone de la pintura, la maquinaria y los permisos municipales, a excepción del de ocupación de la vía pública, para poder empezar a rehabilitar, pero antes debe terminar algunos proyectos en los que se encuentra trabajando con su empresa. Calcula que para el 20 de diciembre aproximadamente las obras estén finalizadas, con el objetivo de que los doscientos alumnos puedan disfrutar de su guardería totalmente reparada cuando vuelvan de sus vacaciones de Navidad.
Ortega es natural de Albacete y propietario de una empresa de restauración y decoración, que ha sufrido las consecuencias de la actual crisis económica, ya que ha estado cerca de un año desempleado.

No hay comentarios: