martes, 6 de diciembre de 2011

El sector de la chirla se concentrará el próximo día 15 de este mes ante el Parlamento andaluz

El sector dedicado a la extracción de la chirla en el Golfo de Cádiz se concentrará el próximo día 15 del mes en curso ante el Parlamento andaluz si antes la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta no ha aceptado sus reivindicaciones, que pasan por una reducción de la talla de dicha especie y un aumento de las horas de pesca.
Así lo han anunciado miembros del colectivo, que añaden que ya han solicitado incluso permiso ante la Subdelegación del Gobierno en Sevilla para llevar a cabo esta acción.

La "insostenible situación" por la que atraviesa el colectivo llevó en los últimos días a alrededor de unas 160 personas, entre esposas de mariscadores y los propios trabajadores, a encerrarse en el Ayuntamiento de Punta Umbría y en el salón de plenos del teatro municipal de Isla Cristina.
En el caso de la localidad puntaumbrieña, los encerrados protagonizan a diario una cacerolada y una pitada con el objetivo de recordar a las autoridades y a la sociedad en general que "siguen ahí" a la espera de una respuesta satisfactoria por parte de la Administración competente.
Hasta ahora, la Junta, a través de la directora general de Pesca, Margarita Martín, ha rechazado las demandas del sector por considerar que podrían suponer el "agotamiento" del caladero del Golfo de Cádiz que, en su opinión, se encuentra en un estado crítico.

No hay comentarios: