domingo, 29 de enero de 2012

Pilar Bardem se queda sin calle en Sevilla

Pilar Bardem (periodistadigital.com)
Nadie sabe si la suegra de Penélope Cruz guarda vinculación alguna con la ciudad de la Giralda, más allá de dar nombre a una calle por obra y gracia del anterior alcalde. Ahora el nombre de la actriz de la pancarta lo quieren cambiar por el de una Virgen. A dónde vamos a llegar, se preguntarán algunos... Lo cierto es que el Ayuntamiento de la capital andaluza, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), ha "iniciado los trámites" para retirar el nombre de Pilar Bardem a una calle, que será rotulada como avenida Nuestra Señora de las Mercedes.
Dicha propuesta, según informa el Consistorio, ha sido presentada por la Hermandad de Santa Genoveva y está "avalada por vecinos, comerciantes y otras hermandades" y un total de 2.327 firmas, toda vez que la junta municipal del distrito Sur someterá el asunto a votación el martes día 31 al objeto de que la modificación sea finalmente elevada a pleno antes de ser consumada.

Los hermanos de Santa Genoveva que han impulsado este cambio han recordado al Ayuntamiento que "históricamente, hasta el año 1992, con la reforma urbanística que sufrió el barrio, existió un cartel de forja de hierro de grandes dimensiones al principio de la avenida de los Teatinos (en la confluencia con la avenida General Merry) donde rezaba "barriada de Nuestra Señora de las Mercedes".
En un escrito remitido al delegado del Distrito Sur, José Luis Martín, este colectivo "se ha hecho eco de las cientos de peticiones expresadas en el barrio y ha explicado que la propuesta de cambio del nombre por el de la titular de la Hermandad viene dado por el arraigo que ha tenido y tiene en el barrio la Virgen de las Mercedes desde su llegada a la Parroquia de Santa Genoveva el 12 de septiembre de 1957".
Ante esta iniciativa del barrio, el Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado los trámites de cambio de rotulación que comienza sometiendo al pleno municipal del distrito Sur la propuesta ciudadana para su posterior aprobación en el pleno del Consistorio hispalense.

No hay comentarios: