miércoles, 1 de febrero de 2012

El PSOE de Huelva apoyará al final a Carme Chacón

El PSOE de Huelva deshojó al final la margarita y Carme Chacón, que este jueves visitará la capital onubense, ha sido la elegida para recibir el respaldo de los delegados onubenses que acudirán este fin de semana al 38 Congreso Federal del PSOE, del que saldrá la nueva dirección del partido.
Dicho anuncio llega tras la reunión que ha mantenido el presidente de la Junta y secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, con los ochos secretarios provinciales de la región para, según diversas informaciones, pedirles su apoyo expreso a Carmen Chacón.

De todas las provincias, la única excepción podría radicar en Sevilla, donde José Antonio Viera, secretario provincial de los socialistas sevillanos, ha advertido ya que apoyará la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba.
Desde el PSOE de Huelva se justifica el apoyo a Chacón porque representa "los mejores valores de la izquierda y que tiene la proyección de futuro y de renovación que requieren en estos momentos los socialistas para responder mejor a las necesidades de los ciudadanos de este país".
Los delegados y delegadas del PSOE de Huelva que asistirán al cónclave socialista los días 3, 4 y 5 de febrero han expresado su apoyo decidido a Chacón, de quien han destacado "su capacidad para aglutinar sin complejos lo mejor del proyecto socialista desde opciones de izquierda, de manera que el partido encare el futuro con garantías", según ha informado el PSOE en un comunicado.
Asimismo, los representantes socialistas han valorado el compromiso de la todavía precandidata a la Secretaría General del PSOE con Andalucía. Igualmente, han resaltado su respaldo al modelo político que lidera el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y que en estos momentos centra sus esfuerzos en "promover la reactivación económica y la creación de empleo en esta tierra sin perjudicar a los ciudadanos quitándoles derechos sociales, al contrario de lo que están haciendo los gobiernos de la derecha".
Desde el PSOE onubense han manifestado que supone "el mejor aval para sumar esfuerzos hacia el objetivo del PSOE de revalidar la confianza de la mayoría de los andaluces el próximo 25 de marzo en las elecciones autonómicas".
Los delegados y delegadas por Huelva al Congreso Federal han querido expresar, asimismo, su respeto y su valoración al trabajo realizado por Alfredo Pérez Rubalcaba. Rubalcaba "tiene una trayectoria intachable en todos los ámbitos de responsabilidad que ha asumido", enfatizan desde el PSOE, no obstante, han añadido, "nos encontramos en un tiempo nuevo que es preciso encarar con un proyecto sólido y renovado como el que representa Carme Chacón".

No hay comentarios: