jueves, 15 de marzo de 2012

Ayamonte: Díaz Trillo señala que el 70% de las solicitudes de autorización de chiringuitos se ha resuelto en ocho meses

Díaz Trillo en una anterior visita a Ayamonte
La Junta de Andalucía ha resuelto desde que se hizo efectiva la transferencia de competencias del Estado a Andalucía sobre ordenación y gestión del litoral el pasado abril, más del 70 % de las solicitudes sobre autorizaciones y concesiones para actividades socioeconómicas en el litoral.
El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, que se ha reunido en Ayamonte con empresarios hosteleros, ha dicho a los periodistas que su departamento ha desarrollado una continua labor de coordinación e interlocución con los ayuntamientos y empresarios vinculados a la gestión del litoral andaluz para normalizar la situación de los chiringuitos.


En cuanto a las autorizaciones de chiringuitos, según ha explicado el titular de Medio Ambiente, la Junta ha mantenido numerosas y constantes reuniones con los empresarios de playas para la resolución de los expedientes con los que se otorgan las concesiones, con objeto de "garantizar la seguridad jurídica de un sector fundamental para el desarrollo turístico del litoral andaluz en clave sostenible".

El consejero ha recordado que, tras un proceso de transferencia de las competencias caracterizado por la normalidad y el diálogo, en este periodo la Junta ha centrado sus esfuerzos en tres grandes áreas: la resolución de expedientes relativos a las autorizaciones de ocupación, las autorizaciones sin ocupación y los Planes de Playa.

En total, la Consejería de Medio Ambiente ha recibido 2.104 solicitudes de autorización y concesión, de las cuales se han resuelto 1.486 expedientes, más del 70 %.

En lo relativo a los Planes de Playa, se han recibido 55 planes, de los que se ha resuelto la totalidad de los mismos.

En lo concerniente a las solicitudes de autorización, atendiendo a las autorizaciones con ocupación, sin ocupación y a las relativas a zonas de servidumbre, el nivel de ejecución de la Administración ambiental se eleva al 83 %.

Por su parte, Díaz Trillo ha resaltado que se han recibido un total de 874 expedientes relacionados con concesiones, de los cuales ya están resueltos 460.

En este sentido, con la rápida resolución de estas solicitudes se ha garantizado la normalidad en la pasada temporada de baño y el desarrollo de la actividad económica autorizada en las playas durante este periodo, contribuyendo a la promoción de un turismo de playa de calidad.

2 comentarios:

de ayamonte dijo...

El consejero se preocupa por las cosas de su tierra y visita Ayamonte porque sabe que aqui tiene su casa y creo que los ayamontinos le agradecemos que venga aqui a anunciar cosas tan importantes como esta, saludos

luis dijo...

Los chiringuitos crean empleos y esta bien que la Junta nos apoye de verdad