jueves, 15 de marzo de 2012

Cinco millones de niños mueren al año por desnutrición en el mundo



Entre tanta noticia de corrupción política, de eres, invercarias, gúrteles, mítines, propuestas y promesas, se agradece una noticia como la que el otro día traía El País. Por lo visto, ahora hay la mitad de pobres que hace unas décadas en el mundo.
Cierto es que en España, y especialmente en Andalucía, la cosa está muy ‘achuchá’. Un país con más 5 millones de parados, producto de una crisis que se ha ido agravando en los últimos años por la inacción u omisión de algunos y por la tiranía de los mercados, difícilmente se sostiene. Pero quiero ser optimista.
Aunque no por ello dejar de mirar a otras zonas del mundo donde la crisis alcanza una dimensión muy distinta a la nuestra.
Y donde son los niños quienes se llevan la peor parte. La desnutrición infantil afecta a unos 180 millones de niños del mundo, de los que, de 3,5 a 5 millones, mueren al año por esta causa.
De vez en cuando conviene ver imágenes como las que muestra el vídeo para no perder el norte, porque la pobreza aquí no es la de allí.

¿Quien se acuerda de ellos? Lamentablemente, cada vez menos gente…

1 comentario:

Anónimo dijo...

de acuerdo totalmente muchas veces perdemos la expectativa