martes, 20 de marzo de 2012

El Gobierno inyectará 254 millones para pagar a los proveedores y mantener 800 empleos en Huelva

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado hoy en Huelva que el Gobierno “inyectará” en la provincia de Huelva un total de 254 millones para que los ayuntamientos puedan hacer frente al pago de 54.700 facturas pendientes con las pequeñas y medianas empresas y autónomos, dentro del Plan de Pago a Proveedores aprobado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Como ha señalado Báñez, esta medida contribuirá a que en la provincia se puedan mantener “más de 800 empleos”, según informa Canalcosta TV en su web.

En declaraciones a los periodistas durante una visita la cooperativa fresera de El Pilonar, en Lucena del Puerto, la ministra ha declarado que esta "importante inyección económica" que supone el plan de pago a proveedores impulsado por el Ejecutivo refrenda la “obsesión” que el Gobierno del PP tiene con la creación y mantenimiento del empleo”.

De este modo, la ministra de Empleo ha subrayado "el compromiso" del Gobierno con las pequeñas y medianas empresas (pymes) y los autónomos, al tiempo que ha apuntado que este plan “es una manera, en una época de escasez de liquidez, de atender la morosidad de muchos ayuntamientos de la provincia".

Asimismo, Báñez ha recordado que para el Gobierno la recuperación económica y el empleo son "una prioridad" de ahí, “la importancia de este Plan de Pago a Proveedores”.
Para Báñez, la incidencia de este plan en la provincia de Huelva “es espectacular” por la cuantía económica que vendrá a Huelva, “estos 254 millones que vienen ya y que van a permitir mantener y crear muchos puestos de trabajo en Huelva.

Se trata, como ha recalcado la ministra onubense, de un paso más en “el conjunto de reformas que está poniendo en marcha el Gobierno del PP para el mantenimiento y la creación de empleo, y para que las pequeñas y medianas empresas y los autónomos tengan liquidez”.

La ministra ha aprovechado esta visita a la Cooperativa El Pilonar de Lucena para hacer este anuncio, una visita en la que ha estado acompañada del candidato número 1 al Parlamento por el PP de Huelva y alcalde de la capital, pedro Rodríguez, junto a varios integrantes de la lista y destacados dirigentes del PP onubense.

Báñez ha resaltado la “apuesta” del PP por el sector agroalimentario onubense, un sector que “genera el 32 por ciento del empleo en esta provincia y que es básico en la economía del 60 por ciento de los pueblos de la provincia de Huelva”.

Por ello, ha insistido en que para el Gobierno del PP “es una prioridad apostar por este sector que tanto empleo genera”.

Tras esta visita, la ministra de Empleo y Seguridad Social se ha desplazado a Valverde del Camino, donde ha visitado el centro de mayores Nodromar, junto a la alcaldesa de la localidad y candidata al Parlamento, Loles López, y el candidato al Parlamento, Pedro Rodríguez.

El candidato del PP ha señalado la apuesta de su partido por la Ley de dependencia, “que nadie va a tocar” y por la concertación de plazas en este tipo de centros en la provincia por parte del futuro Gobierno de Javier Arenas.

No hay comentarios: