viernes, 16 de marzo de 2012

Cartaya abre sus puertas a la XI Feria del Caballo y sus Complementos, con cerca de 50 stands

Fotos: Ayuntamiento de Cartaya
Los aficionados al mundo del caballo podrán disfrutar desde hoy viernes y hasta el domingo 18 de la XI Feria del Caballo y sus Complementos de Cartaya, que ha abierto hoy sus puertas.

Las Jornadas Técnicas Ganaderas “Costa Occidental de Huelva”, que organiza el Consistorio con la colaboración de la Oficina Comarcal Agraria y que han batido este año récord de participación, con más de 60 asistentes, han abierto un fin de semana de espectáculos ecuestres y desfiles de moda flamenca que completan una programación “amplia y variada, con la que se hace frente a la crisis con imaginación”. Así lo destacaron el Alcalde, Juan M. Polo, y el Concejal de Ferias, Pedro J. Benítez, que animaron a “los/as cartayeros/as y a todos los onubenses a disfrutar de este certamen que en esta edición demuestra que no para de crecer y que se ha consolidado ya como una de las citas ineludibles para los aficionados al caballo y a la moda flamenca de la provincia de Huelva”.

Ambos, acompañados del resto del equipo de Gobierno visitaron la zona expositiva, en la que exponen sus productos un total de 47 empresas relacionadas con el mundo del caballo y la moda flamenca y procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza y nacional.

En la primera jornada, por la Pasarela de Moda Flamenca, ubicada en el centro de la instalación, pasaron las primeras actuaciones, concretamente de la Academia Municipal de Baile, y del grupo local “Paso a Paso”, además de la primera diseñadora en subir al escenario, la sevillana Marcela Rodríguez Zuares, que presentó su colección “Con otro Aire”.

Ha sido un aperitivo del total de siete desfiles que se producirán durante todo el fin de semana, entre ellos mañana sábado le toca el turno a dos locales, Camacho Ríos y Peña Gracía; y a la almonteña Atelier Rima; mientras que el domingo pasarán por el escenario la Escuela de Baile Ntra. Sra. de Consolación; la Asociación de palillos Regina Mundi de Corrales, y los diseñadores Andrés Macías, Rocío Carrasco e Irene Vázquez y Remedios Luis. Son las firmas que mostrarán sus creaciones en este marco con desfiles que contarán con música en directo y en algunos casos con la actuación de importantes figuras del cante y del baile.

El caballo, gran protagonista de la jornada del Sabado

Los amantes del caballo también podrán disfrutar el sábado de una completa jornada de eventos, que comenzarán sobre las 11:30 horas de la mañana, con la exhibición de caballos que protagonizarán los jinetes de la “Asociación Hípica Malpica”. La Plaza de Toros instalada para la ocasión será también el escenario del espectáculo ecuestre que ofrecerá a las 18:00 horas la compañía “Pasionata La Cartuja”, mientras que a primera hora de la tarde, a las 16:30 horas, tendra lugar el II Paseo a Caballo puntuable en las categorías de adultos e infantil.

Todo ello se completa con la zona de exposición de Yeguadas de Alta Selección y Pura Raza Española, con la participación de seis ganaderías de reconocido prestigio; y una zona de trato de ganado, de unos 400 metros cuadrados, ambas en el Recinto Ferial y muy próximas a la plaza de toros.

En la zona céntrica del Recinto Ferial han instalado sus carpas y barras para recaudar fondos un total de 8 hermandades de la localidad, que también darán vida al recinto.

En definitiva, una amplia programación para dar vida a un certamen en el que también han colaborado, además de los Departamentos de Ferias, Obras y Servicios y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartaya, la Delegación de Agricultura y Pesca en Huelva y la Oficina Comarcal Agraria, esta última entidad en la organización de las jornadas técnicas.

No hay comentarios: