miércoles, 14 de marzo de 2012

Respaldo a la propuesta de conmemorar en La Rábida el 525 aniversario del Descubrimiento de América

La número dos por Sevilla de la candidatura al Parlamento de Andalucía y secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Rivas, ha respaldado este miércoles la iniciativa de conmemorar el 525 aniversario del Descubrimiento de América en 2017 con una exposición internacional iberoamericana en La Rábida, "un proyecto que supondrá un revulsivo económico para la provincia, así como una fuente de generadora de empleo".

Durante su visita a la provincia, Susana Díaz ha destacado que Huelva tendrá un papel "protagonista" en 2017, siendo cuna del Descubrimiento. Por ello, "será una oportunidad importante para reivindicar la vocación americanista de la provincia", según ha remarcado.
Del mismo modo, la secretaria de Organización del PSOE andaluz ha incidido en que con la exposición internacional iberoamericana se van a generar vínculos colectivos para afrontar metas de futuro, basándonos en temas culturales asumidos por la inmensa mayoría de los onubenses y, en general, los andaluces.
Por ello, Susana Díaz ha trasladado su compromiso de trabajar para que la celebración de dicha efemérides sea "una realidad". Asimismo, ha mostrado su intención de que dicho proyecto cuente con el apoyo de otras instituciones para que dentro de cinco años "La Rábida alcance el papel protagonista que se merece, y convierta a la provincia en referente cultural".
Por último, la dirigente socialista ha asegurado que la celebración de dicho evento es "la gran apuesta que la provincia necesita como despegue cultural, turístico y como motor generador de empleo".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya era hora de que el PSOE tuviese buenas ideas, me gusta...