martes, 13 de marzo de 2012

La alcaldesa de Valverde denuncia un desvío de fondos del PSOE de 1,2 millones

La alcaldesa de Valverde del Camino, Dolores López (PP), ha presentado ante la Fiscalía diversa documentación para que investigue el posible desvío de 1,2 millones de euros por parte del anterior equipo de gobierno (PSOE).
A las puertas de la Audiencia Provincial, López ha destacado que en el municipio se iba a construir el Edificio del Empleo, el cual suponía un coste de 2,7 millones de euros, de los que 1,6 millones eran aportados por la Junta de Andalucía.
No obstante, la primera edil ha explicado que "sólo se destinaron 400.000 euros" a la construcción de este edificio, y el resto 1,2 millones "se habrían utilizado para el pago de préstamos, nóminas y otras deudas". Por ello, ha lamentado que la Junta de Andalucía reclame ahora al Ayuntamiento valverdeño esta cuantía cuando "en todo este tiempo ha estado mirando hacia otro lado", según ha informado Canalcosta TV.

"Ahora la Junta de Andalucía reclama al Ayuntamiento de Valverde los 1,6 millones de euros porque la obra no ha sido ejecutada, con el consiguiente daño que ello ocasiona a los valverdeños", según ha enfatizado.
Ha dado conocimiento a la Fiscalía de la contratación que realizó el Consistorio y el Patronato de Cultura de una empresa, la cual contaba con la participación "en más de 25 por ciento" de una concejal del entonces equipo de gobierno, cuando "esto no se ajusta a la legislación ya que no se puede contratar a una empresa que esté participada en más del 10 por ciento" por un alto cargo o miembro del equipo de Gobierno.
Sin embargo, el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valverde del Camino y secretario general del PSOE en el municipio, Francisco Romero, ha exigido a la alcaldesa que deje de "desviar la atención de los ciudadanos ante la incapacidad e ineptitud que está demostrando día a día".
En un comunicado, Romero le ha pedido que "se ponga a trabajar de una vez por todas para resolver los problemas de su municipio" en vez de "dedicarse a criticar continuamente la gestión de los socialistas" y mantenerse en una "continua estrategia de acusaciones".
El portavoz socialista ha considerado "inadmisible" que mientras "muchas familias del municipio lo están pasando mal, tras los despidos llevados a cabo", la alcaldesa "esté lanzando dardos y falsas acusaciones contra la labor de los socialistas".
Así, le ha reprochado que "se dedique a plantar batalla al PSOE para justificar su inacción e incapacidad con vanos pretextos, ante su dejadez para la búsqueda de soluciones y financiación para el municipio".
Romero ha señalado que Dolores López "sólo pretende tapar su incompetencia, ya que desde que accedió a la Alcaldía lo único que ha hecho ha sido destruir empleo, sin poner sobre la mesa ni un solo proyecto para el municipio". Por ello, le ha pedido que "deje ya de perder el tiempo en burdas tramas y ejerza la responsabilidad que le otorgaron los ciudadanos en las pasadas elecciones a los que está dejando totalmente olvidados".

No hay comentarios: