sábado, 31 de marzo de 2012

Suspendida la Semana Santa

Los manifestantes en la calle (Foto: El Mundo)
La Línea de la Concepción, localidad gaditana de más de 60.000 habitantes, se queda este año sin Semana Santa. Por sus calles no procesionarán la próxima semana ni dolorosas ni crucificados. Las cornetas y los tambores guardarán silencio. Tampoco se escucharán saetas.
El Consejo de Cofradías local ha decidido suspender las procesiones ante la imposibilidad de garantizar la seguridad de las mismas.
 Ello se debe a su vez a que, al parecer, los agentes de la Policía Local no habrían aceptado realizar dicho servicio, después de ocho meses sin cobrar. Actualmente, además, la plantilla sufre una baja de 35 policías, en una plantilla de 120 efectivos.

Así las cosas, alrededor de trescientas personas se han echado a la calle esta mañana para mostrar su malestar e incluso indignación ante esta situación.
Eso sí, de forma pacífica aunque soliviantados en algunos casos, los cofrades linenses han recorrido el centro de la ciudad en dirección a la sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías (CLHC), donde el presidente del colectivo, Juan Genal, les explicaría los motivos que han determinado la drástica decisión del órgano que preside.
Junto a aficionados y devotos, entre los manifestantes se han encontrado también representantes del sector hostelero, que prevén un aumento considerable de pérdidas, si pierden el atractivo de esta semana de fiesta.

4 comentarios:

chokero con k dijo...

Creo que en estos tiempos, en los que todos nos vemos afectados en mayor o menor medida por recortes, debemos arrimar el hombro.

Y la Policía debería también aportar su granito de arena, aunque sin llevan los agentes ocho meses sin cobrar....

Es muy triste para una ciudad como La Línea, o para cualquier otra, quedarse sin su Semana Santa, porque al margen de la devoción religiosa, eso es riqueza para la localidad para sus bares, restaurantes, etc...

Anónimo dijo...

se imagina alguien a huelva o ayamonte sin su semana santa???

Anónimo dijo...

Y no podrían haber cedido el Ayuntamiento, la Policía y el Consejo de Cofradías...?

Anónimo dijo...

triste muy triste que pasen estas cosas