miércoles, 30 de mayo de 2012

Alertan de la peligrosidad en que se hallan los hoteles Oasis tras la reciente retirada de la vigilancia privada

Los trabajadores del hotel Oasis de Islantilla han alertado de la peligrosidad en que se encuentra este establecimiento y el que esta cadena gestionaba en Isla Cristina después de la retirada del servicio de seguridad en ambos edificios, que se encuentran cerrados al público en los últimos meses.
Por ello, los empleados estudian la posibilidad de establecer turnos a las puertas de sendos hoteles para evitar la sustracción de electrodomésticos e impedir la entrada de personas que, además de causar daños en sus instalaciones, puedan poner en peligro su integridad física.
Así lo ha asegurado el presidente del comité de empresa del Oasis de Islantilla, Antonio González Villa, que ha denunciado esta situación en la comisaría de la Policía Nacional de Huelva.

El portavoz sindical explicó que el servicio de vigilancia de las instalaciones se mantuvo hasta el viernes de la pasada semana.
Antes de la supresión de este servicio, uno de los vigilantes llegó incluso a denunciar ante la Guardia Civil la sustracción de algún televisor o frigorífico por parte de desconocidos que irrumpían en las dependencias de dichos hoteles.
Por otro lado, los trabajadores presentaron días atrás una demanda judicial contra la empresa después de que no se presentase en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC), en la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía, para llevar a cabo un acto de conciliación.
Entonces, González Villa mostró su malestar e indignación por esta situación debido a que los trabajadores se hayan sumidos en una total incertidumbre.
Y es que, en la mayoría de los casos, los empleados no pueden ni siquiera acceder a la prestación por desempleo porque la empresa no ha hecho los trámites preceptivos para ello.
En menos de dos meses la citada cadena hotelera ha cerrado los dos hoteles que gestionaba en la provincia de Huelva, ya que al poco tiempo del cierre del hotel de Islantilla, se cerró el de Isla Cristina, dejando en la calle a unos 165 trabajadores --130 en Islantilla y 45 en Isla Cristina-- y a más de 350 en temporada alta, y tras ello, en los últimos días, la empresa presentó un concurso voluntario de acreedores para ambos establecimientos.
Los empleados no buscan una indemnización sino volver a su puesto de trabajo, ya que defienden que el Hotel Oasis "es viable", según aseguran, pese a que la empresa les traslade que "no tiene dinero para hacer frente a los pagos".

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Que no tiene dinero para pagar los gastos???????? Y claro que mejor forma de ganar dinero y salir de las deudas que dejando a los 1.300 clientes en la calle JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA a este impresentable habria que cogerle de la oreja, traérselo y sentarlo en el banquillo de los acusados.
Encima son tan sinverguenzas que al no dar la cara ni siquiera los pobres trabajadores echados como perros de su trabajo no pueden echar ni el paro.¡¡Qué desastre!!