jueves, 31 de mayo de 2012

España dejará de recibir inmigrantes en dos años a causa de la crisis y el alto paro

Es lo lógico. La recesión y la ausencia de oportunidades de trabajo que ofrece España en la actualidad no solo desaniman al inmigrante a elegir nuestro país como destino para la búsqueda de un horizonte laboral sino que, además, empuja cada vez a más españoles a salir del país tras quedarse en paro.
Según coinciden al señalar diversos expertos, la crisis ha frenado la llegada de inmigrantes en los últimos años, pero la tendencia amenaza además con agudizarse. Así, los flujos de llegada podrían prácticamente desaparecer por completo en poco tiempo, en 2014.

En cualquier caso, la crisis está acentuando negativos estereotipos que han venido sufriendo hasta ahora los inmigrantes, como es el que presenta a este colectivo como una amenaza para el trabajador autóctono a la hora de quitarle su puesto de trabajo.
Esta es una de las conclusiones que pueden extraerse del seminario que con el nombre de "Crisis, Migraciones y Sostenibilidad. Pasado, Presente y Futuro" tiene lugar hoy en Lepe organizado por UGT de Andalucía.
De la misma opinión es Alicia Mateos, de la Asociación de Nuevos Ciudadanos (Asnuci). A su juicio, el más débil nunca supondrá una amenaza para el trabajador autóctono.

No hay comentarios: