sábado, 2 de junio de 2012

Aclamación para la lista de delegados al congreso del PSOE-A, que encabeza Mario Jiménez

El PSOE de Huelva ha aprobado por aclamación la lista de 36 delegados que participarán en el Congreso Regional del PSOE-A los próximos 6, 7 y 8 de julio en Almería y que estará encabezada por el secretario general de los socialistas onubenses, Mario Jiménez. En el cónclave provincial celebrado en Cortegana, el PSOE onubense ha aprobado también por aclamación respaldar el informe de gestión de la Ejecutiva Regional del PSOE-A.
Además, en el Congreso Provincial Extraordinario se debatieron las 61 aportaciones de las Asambleas Locales socialistas de toda la provincia a la Ponencia Marco Regional, de las que se han aprobado casi el 100% de las mismas.

PONENCIA MARCO REGIONAL

En declaraciones a los periodistas, Mario Jiménez destacó el “trabajo intenso de diálogo y participación democrática para proponer aportaciones a la Ponencia Marco Regional, que tiene un fundamento muy importante porque ha sido avalada por el Parlamento de Andalucía y por los andaluces a través del acuerdo de gobierno entre nuestro partido e IU, algo que está reflejado en ese documento”.

En este sentido, el dirigente socialista indicó que se trata de un documento “que apuesta por que Andalucía tiene un futuro con un modelo de crecimiento económico que permita volver a generar riqueza y empleo en nuestra tierra, y además que podamos ser rigurosos como comunidad autónoma en el cumplimiento de nuestras obligaciones desde el punto de vista de la estabilidad presupuestaria, sin comprometer los servicios públicos esenciales”.

Así, Jiménez remarcó que “se puede crecer sin llevarse por delante el Estado de Bienestar” y, por ello, “toda nuestra Ponencia Marco está dirigida a que el trabajo en la Junta de Andalucía y en el resto de las administraciones públicas se base en un modelo de crecimiento económico que apueste por la inversión pública, la creación de empleo y los servicios públicos”.

Además, según señaló el portavoz socialista en el Parlamento andaluz, “en la Ponencia Marco se incluye el papel que Andalucía debe jugar en España”. “Nuestra vocación es estar al servicio de nuestro país como la comunidad autónoma más importante”, al tiempo que afirmó que “en un momento difícil reclamamos capacidad de diálogo, económica y política para sumar en lo que debe ser un gran pacto de Estado entre todas las fuerzas políticas para afrontar esta encrucijada tan complicada”.

Jiménez explicó que “en esa mesa de diálogo, el Gobierno de España debe sentar a todas las comunidades autónomas y a todos los partidos políticos para intentar reeditar los pactos de la Moncloa en los que un país, desde el Estado, es capaz de aunar esfuerzos para afrontar un momento difícil de España, porque nos estamos jugando el futuro de nuestro modelo económico, social e incluso constitucional”. Por ello, “le planteamos al presidente del Gobierno central que abandone la actitud autoritaria y de sordera y que recabe todo el apoyo para sacar adelante a nuestro país”.

UN PARTIDO MÁS PARTICIPATIVO

También, -indicó Mario Jiménez- “vamos a hacer una apuesta por revolucionar el partido, porque creemos que este tiempo ha marcado también una mayor exigencia de la participación de la ciudadanía”. En esta línea, señaló que “los ciudadanos quieren que la democracia sea algo más que una cita cada cuatro años, quieren una democracia abierta y participativa en la que la ciudadanía puedan tomar decisiones todos los días, y se sientan protagonistas en las propuestas, en el gobierno de las cosas que le interesen, de lo local a lo autonómico, pasando por lo nacional”.

Según Jiménez, “los ciudadanos están reclamando participar de las soluciones del momento que estamos viviendo, porque no le gusta muchas cosas que está viendo, y quieren dar su opinión”. Por ello, “nuestro partido va a dar una respuesta a esta situación. El PSOE de Andalucía va a ser de nuevo vanguardia, en su organización y en su funcionamiento, para marcar claramente una apuesta para que sea la ciudadanía, y no la militancia, la voz más determinante a la hora de marcar la vida de nuestro partido”.

Por último, el máximo dirigente de los socialistas onubenses subrayó que “el gran reto es pasar de un partido de militantes a un partido de ciudadanía”. En este sentido, Jiménez destacó que “el PSOE es un partido de gobierno, pero no debe ser institucionalizado, tiene que ser un partido de ciudadanía”, por ello, “esa es nuestra gran apuesta y vamos a favorecer la integración y la participación de la ciudadanía”. Además, “vamos a hacer de con cada ciudadano un espacio de participación, aprovechando las nuevas tecnologías y con un enfoque totalmente distintos, en el que vamos a tirar las paredes de la casa del pueblos para que todas entren a formar parte de la misma, con un esquema mucho más abierto y participativo”, apostilló.

1 comentario:

Monti dijo...

Lo que tiene que hacer es dejarse de tantos congresos y ayudar a arreglar el país, que bastante mal lo dejaron. El Sr. Rubalcaba debería de ser menos ruin y arrimar el hombro, que él tuvo mucho que ver en el desastre que hay ahora y que nos tendremos que comer todos, algunos más que otros, obviamente... Saludillos serranos.