jueves, 14 de junio de 2012

Zoido candidato


Hace unos días dijo que no tenía previsto ser candidato a la presidencia del PP andaluz, pero finalmente Juan Ignacio Zoido ha sido propuesto por los presidentes de las ocho provincias andaluzas y además cuenta con el apoyo del hasta ahora presidente regional, Javier Arenas. El alcalde de Sevilla, parlamentario andaluz y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), está dispuesto a aceptar la propuesta por la "cohesión y unidad" con que, a su juicio, ha sido formulada.
De igual modo, ha agradecido el "apoyo" de la dirección nacional y regional del partido, citando expresamente a Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal y Javier Arenas.

De momento, Zoido no piensa abandonar ninguno de sus cargos, y ha dicho que, si finalmente es elegido presidente del PP-A, presentará su renuncia como presidente de la FEMP, en ningún caso como alcalde de Sevilla, cargo en el que piensa permanecer hasta agotar el mandato en 2015.
Juan Ignacio Zoido, que arrebató la Alcaldía de Sevilla al PSOE en las últimas elecciones municipales consiguiendo una aplastante e histórica mayoría absoluta en Sevilla, no ha revelado si, siendo presidente del PP-A, volvería a ser el candidato en las elecciones municipales o si lo sería por primera vez en los comicios autonómicos.

No hay comentarios: