viernes, 28 de septiembre de 2012

González lamenta las declaraciones de Faneca y Zamudio sobre la disolución de Islantilla

El alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, ha salido al paso de las críticas de la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, y de su primer teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, sobre la aprobación del inicio de los trámites para la disolución de la Mancomunidad de Islantilla.
González lamenta que ambos munícipes pusieran en su boca cosas que él asegura no haber dicho y agradece que Zamudio le pidiese disculpas al día siguiente por sus declaraciones, que él mismo consideró “desafortunadas”.

Sobre lo que dijo la alcaldesa, González destacó que nunca había faltado el respeto a Isla Cristina, localidad a la que dijo apreciar, ni tampoco a sus representantes institucionales.
A la pregunta de si el clima existente entre la alcaldesa isleña y él podría entorpecer el diálogo en busca de un acuerdo sobre un nuevo modelo de gestión en la Mancomunidad de Islantilla, González dijo que todo el mundo conoce su “talante”.
Pese a aprobar el inicio de los trámites para la disolución de esta entidad supramunicipal, el alcalde de Lepe asegura que, de hallarse un consenso entre ambas localidades, el Consistorio lepero revocaría el inicio del proceso de disolución.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues, visto lo visto en el blog del pa de isla cristina Zamudio si es verdad que ha pedido disculpas pero no habla de declaraciones "desafortunadas".

Dice lo siguiente:

El andalucista aprovechó su alocución para pedir disculpas al Alcalde de Lepe por haber creído lo manifestado por varias personas que estuvieron en el pleno lepero durante el debate de la disolución y que le aseguraron que “el ayuntamiento de Lepe pagaba las nóminas de los trabajadores de Islantilla”, hecho que finalmente no dijo el alcalde. No obstante, Zamudio dijo que “en próxima ocasión se preocupara de clarificar su intervención para evitar estas confusiones”