miércoles, 24 de octubre de 2012

El Ayuntamiento de Valverde se pone al día en el pago de las nóminas a los trabajadores

Al día. O casi. El Ayuntamiento de Valverde del Camino, gobernado por la 'popular' Dolores López, se ha puesto al día en el pago de nóminas a los trabajadores, y ha asegurado López que, aunque durante su mandato no debía ninguna nómina, se tuvo que "hacer cargo de las cuatro que el PSOE dejó sin pagar", las cuales se saldarán en esta misma semana.
En rueda de prensa, la primera edil ha hecho hincapié en que cuando llegó al Ayuntamiento éste "contaba con unos gastos de 800.000 euros y unos ingresos de 38.000", motivo por el que se convirtió en "el Ayuntamiento más endeudado de España porcentualmente con una deuda de 54 millones de euros", no obstante, según ha añadido el concejal de Economía en la localidad, José Domingo Doblado, ahora, tras las medidas de austeridad y ahorro puestas en marcha y nuevos ingresos tras la modificación de tasas y demás gestiones, "se ha conseguido cifrar los gastos en 600.000 euros y los ingresos en 500.000", lo que supone un aumento del 90 por ciento del capital del Consistorio al mes, entre lo que ahorra y las nuevas entradas económicas.

En esta línea, López ha manifestado que tras la salida de Valverde de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), motivo por el cual el Ayuntamiento recibirá a lo largo de 2012 casi 2,5 millones de euros, "hemos podido ponernos al día con las nóminas y poner casi 600.000 euros en circulación para la economía de la localidad".

"Hoy es un día tremendamente feliz" para su equipo de gobierno, pero "tremendamente triste para el PSOE e IULV-CA, ya que votaron en contra de todas las medidas de austeridad propuestas" para la puesta al día de las nóminas y del pago de la deuda con proveedores y bancos, de la que "se ha reducido tres millones en los últimos 15 meses", ha asegurado López.

En cuanto a estas medidas de ahorro se ha referido a la eliminación de la empresa Givsa, de partidas de protocolo, de coches oficiales y también con el ahorro en luz, agua o teléfonos, y a otras gestiones realizadas como la salida de la MAS o el cobro de 1,6 millones de euros por parte del Servicio de Gestión Tributaria.

La alcaldesa ha indicado que "han sido meses muy duros y se ha conseguido que los proveedores, que antes no nos vendían ni una botella de agua, vuelvan a confiar" en el Ayuntamiento.

Por su lado, el PSOE de Valverde del Camino ha recordado a la alcaldesa del PP en esta localidad que el pago a los empleados municipales “es su obligación, no un logro, y espera que cumpla”.

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario general del PSOE en la localidad, Pedro Domínguez, “quien ha lamentado que el PP venda como una noticia, lo que es un deber que le compete como gobierno en el Ayuntamiento”.

El secretario general de los socialistas de Valverde del Camino, Pedro Domínguez, ha calificado de “mezquinas e impropias” de una alcaldesa y parlamentaria las declaraciones de Dolores López en las que asegura que “es un día triste para los socialistas porque el Ayuntamiento paga las nóminas”. Domínguez sostiene que es “todo lo contrario, ya que nos alegramos por todos los trabajadores del Ayuntamiento que lo están pasando extremadamente mal y a los que la alcaldesa les ha reducido su salario por las políticas de recortes del Partido Popular”.

Asimismo, los socialistas han reprochado que el aumento de ingresos en el Ayuntamiento se haga a costa de los bolsillos de los ciudadanos, “que han sufrido una brutal subida en las contribuciones, hasta el punto de que hay muchas familias que tienen que decidir a final de mes entre pagar para comer o para pagar la contribución”.

Para Pedro Domínguez, la alcaldesa del PP ha cumplido con su deber año y medio después de prometerlo y ha recordado “el daño que ha causado a cientos de familias en el municipio por la nefasta gestión de un PP que, desde que accedió a gobernar, sólo ha traído a Valverde del Camino enfrentamientos, más paro y ni una sola iniciativa de desarrollo para el municipio”.

Asimismo, el secretario general de los socialistas valverdeños ha recordado que Dolores López ganó las elecciones diciendo que arreglaba el pago a los trabajadores en 48 horas y, “sin embargo, ha sido la primera alcaldesa en esta localidad a la que los trabajadores del Ayuntamiento le han hecho una huelga indefinida porque les llegó a deber hasta siete mensualidades y soporta cada semana protestas de diferentes colectivos que no aguantan más y se rebelan contra su política”.

No hay comentarios: