lunes, 22 de octubre de 2012

Militantes del PSOE exigen análisis y cambios tras el desplome electoral sufrido en Galicia y País Vasco

“Las nuevas derrotas del PSOE no pueden edulcorarse. Exigen análisis profundos y, en su caso, decisiones que cambien este estado de cosas”. Lo dice en su cuenta de Twitter un veterano militante socialista, Juan Manuel Suárez Japón, ex consejero de la Junta y actual rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Y es la opiniónde otros muchos afiliados y simpatizantes  del partido del puño y la rosa que exigen una profunda autocrítica tras el desplome en las elecciones gallegas y vascas. El batacazo más llamativo es el de Galicia, donde pierde siete escaños y, sin embargo, el PP, con la que está cayendo, gana tres en relación a las autonómicas de 2009.
Y es que, a nivel nacional, ya lo anunciaban las últimas encuestas y lo reconocen algunos dirigentes socialistas, de momento en voz baja: la oposición del PSOE, con Alfredo Pérez Rubalcaba a la cabeza, no despega.

El líder socialista posee un lastre del que no logra zafarse: la sociedad sigue relacionándolo con el anterior gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero, con el que fue vicepresidente del Gobierno.
Los ciudadanos tampoco parecen convencidos de las alternativas socialistas a las impopulares medidas que aplica el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
Por ello, días atrás, socialistas andaluces y valencianos pidieron al unísono una oposición más contundente, reivindicando el peso de las dos federaciones en el PSOE, y apelando a la “responsabilidad” de hacer aportaciones a la dirección federal.
“Tenemos que fortalecer desde las distintas federaciones las posiciones del PSOE”, dijo el secretario general del PSOE valenciano, Ximo Puig, tras entrevistarse en Sevilla con el número dos de los socialistas andaluces, Mario Jiménez. Este había afirmado el domingo pasado a EL PAÍS que echaba “de menos más profundidad, más ritmo y una respuesta más ágil del PSOE al momento que vive España”, una opinión que el dirigente valenciano dijo compartir cuando fue preguntado por ello.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los socialistas emplearon el dinero en gastos innecesarios, lo tiraron. El PP quiere solucionar la deuda machacando a los ciudadanos.
La mayoría sobrevive con el engaño y el fraude, pagas de enfermedad o cobrando el paro mientras muchos hacen chapuzas de albañilería, pintura, fontanería...
Cuantos cursos he realizado en Cámara de Comercio para aprender y obtener un título legalmente y faltaban mas de la mitad, luego el viernes todas las casillas semanales estaban firmadas como de haber asistido. La mayoría de ayudas para esos cursos venían de Alemania. De un tiempo para acá, cortaron las ayudas los alemanes, dicen que somos un país de pillos y es cierto, muchos cursos de inglés y luego no sabemos hablar ni defendemos nuestro propio idioma, chateando ortográficamente mal a posta.
Creo que lo mejor es pasar de política y sobrevivir como mejor podamos.
Pienso que España y concreta-mente Andalucía no tienen solución.

Antonio Suárez Candilejo dijo...

Muy acertado tu comentario Miguel. Estoy contigo. No todo el mundo es igual, evidentemente. Pero aquí hay mucho pillo y mucho mangante con cara de no haber roto nunca un plato. Y así nos va. Hemos derrochado mucho. Hemos abusado mucho. Unos más que otros. Y ahora... me gustaría pensar que esto tiene solución. Un abrazo amigo!!

Anónimo dijo...

el psoe o cambia de lider o se va a pique mas todavia

Anónimo dijo...

GALICIA HABRIA VOTADO AL PP AUNQUE SE HUBIERA PRESENTADO FRAGA...