domingo, 25 de noviembre de 2012

Cartaya: El alcalde y el comité se reúnen este lunes en busca de soluciones a los despidos

El alcalde de Cartaya, Juan Polo (ICAR), y el comité de empresa del Ayuntamiento de la localidad mantendrán este lunes una decisiva reunión para seguir dialogando sobre la búsqueda de soluciones al despido de 17 trabajadores al que obliga el plan de ajuste establecido por parte del Gobierno central.
Polo, quien señala que en dicho encuentro estarán presentes también la interventora y el asesor jurídico del Consistorio, reitera que dicho plan es de obligado cumplimiento, según informa Canalcosta TV.

En caso de no hacerlo, el Ayuntamiento estaría abocado a una situación muy complicada a nivel económico y, además, el primer edil estaría cometiendo un delito.
El alcalde recordó, en declaraciones a dicho canal, que se ha venido haciendo desde el Ayuntamiento un gran esfuerzo para intentar ajusta al máximo las cantidades a reducir. Así, se ha pasado de 1.183.000 a 600.000 euros. Pero esta cantidad es inamovible.
Por tanto, en el número de trabajadores a despedir se ha pasado de los 40 inicialmente previstos a 17.
Por todo ello, el regidor cartayero espera que el comité de empresa sea consciente de la situación de las arcas municipales y de la necesidad de cumplir dicho plan para, entre todos, buscar la salida más satisfactoria para todas las partes implicadas en este asunto.
Los nombres de los trabajadores que serían despedidos han sido propuestos por la asesoría jurídica al objeto de cumplir el plan de ajuste y, en modo alguno, según Polo, se ha tenido en cuenta, como denuncia el PSOE, motivos políticos.
Tanto el Partido Socialista como IU han criticado dichos despidos.

No hay comentarios: