domingo, 25 de noviembre de 2012

El vídeo de la carga policial en la manifestación por la vivienda en Sevilla



Vivimos tiempos extremadamente difíciles. Y ante una situación excepcional se necesitan medidas excepcionales. Y nuestros gobernantes deben remangarse de una vez y afrontar el problema. Dejar de mirar para otro lado y no escudarse en la falta de dinero. Y pensar que deben ser la solución y no un problema más. Cierto es que quien tiene una deuda debe pagarla. Pero también lo es que cualquier ser humano tiene derecho a un techo. Y a que se le trate con la mínima dignidad.
La manifestación por el derecho a la vivienda que estaba convocada este sábado en Sevilla acabó en carga policial. Dicha protesta se desvió de su recorrido original para llegar hasta un edificio de la Alameda de Hércules, que había sido ocupado por 18 familias hace dos días sin que trascendiese la información.

Ha sido entonces, al juntarse la manifestación y los ocupas, cuando la Policía Nacional desplegada en la zona ha cargado, tal y como se aprecia en el vídeo subido a youtube.com por Intermediaproducciones. Según fuentes de la Policía Nacional que cita ABC, los agentes desplazados a la zona por la denuncia del propietario del edificio han sido recibidos por "botellazos, pedradas y actitudes hostiles".

Cinco personas han sido detenidas en el transcurso de los incidentes, que han provocado además ocho agentes heridos, dos de ellos de cierta gravedad.

Entre los detenidos, una periodista de La Sexta que se encontraba grabando en la zona y que se ha negado a identificarse. Se le imputan los delitos de desobediencia grave y desórdenes públicos. Tras casi 20 horas detenida, ha sido puesta en libertad, con cargos. Su cámara, requisada. Creo que, con la que está cayendo, algunos creemos que ya es hora de pensar que, no siempre, dos más dos son cuatro…

1 comentario:

carlos_h dijo...

Vivimos en un país de locos, en un estado de anormalidad. Los bancos siguen poniéndose las botas como siempre, con comisiones abusivas. Te devuelven una letra y encima tienes que pagar gastos de devolución…
¿Creerán los imbéciles de los banqueros que si hubiera para pagar no se pagaría a la primera?
Los restaurantes siguen como si nada, cobrándote un ojo de la cara como antes de la crisis…

Los ayuntamientos nos fríen a impuestos, cada vez más tasas. Llegará el día, no muy lejano, que tendremos que pagar hasta por salir a la calle, hasta por respirar…

Y el Gobierno… Recortes van recortes bien. Todo se recorta, y lo que menos las pagas de los políticos que lejos de ser la solución para algo se han convertido en otro problema, en otra carga…

Y mientras tanto, los que siguen teniendo los bolsillos llenos… Los lambuzones, los vividores, los hipócritas…a lo suyo.

Aunque duela decirlo este es un país de vividores, de listillos, dicho finamente, y todo el mundo está trincando. Así es difícil salir de ésta. Pero en Andalucía mucho más…