lunes, 26 de noviembre de 2012

El PSOE llama "cacique" el alcalde de Gibraleón y lamenta que actúe "a golpe de soberbia"

Ferrera junto a ediles socialistas en las obras del Parque olontense
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha realizado hoy una visita a las obras para la recuperación de la Avenida del Cristo de la Sangre de Gibraleón, que quedó parcialmente ocupada con la unificación en uno de los tres parques que tradicionalmente han existido en la localidad. Esta formación rechaza de plano dichos trabajos al entender que suponen la "destrucción" del citado espacio de ocio y esparcimiento.

Acompañado por el ex alcalde y portavoz socialista, Juan Serrato, y dos concejales de dicho grupo, el también parlamentario andaluz ha pedido que se destine los 300.000 euros que se va a gastar en “destruir” el parque ‘Fuente del Oro’ en ayudar a las familias necesitadas de la localidad y a los casi 2.000 desempleados que hay en el municipio.

En declaraciones a los periodistas durante una visita al parque, cuyas obras de desmantelamiento comenzaron el pasado viernes, y según la nota de prensa enviada por el PSOE, Ferrera mostró su “sorpresa porque no conocíamos que el alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, odie tanto a los niños”. Según el dirigente del PSOE, “jamás un parque ha supuesto un problema para la convivencia de los vecinos sino todo lo contrario”.

Así, Ferrera explicó que “este parque va a estar dividido por una carretera por un capricho de un alcalde que está actuando como un cacique”. Para el socialista, el primer edil olontense “no escucha a los vecinos y actúa a golpe de soberbia y rencor para llevar a cabo una venganza”. Por ello, Ferrera exigió al PP “que respete una demanda vecinal que gestionó el anterior Gobierno socialista”.

Además, el también parlamentario andaluz lamentó “que el PP enviara el pasado sábado decenas de antidisturbios a Gibraleón”. El socialista subrayó que “aquí no hay delincuentes sino vecinos que protestan”, a la vez que insistió en que “esa imagen no es la que merece este pueblo”.

REFERÉNDUM

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Gibraleón anunció que el Grupo Municipal Socialista ha vuelto a pedir mediante una moción por vía de urgencia que se debatirá en el pleno del próximo jueves, la convocatoria de un referéndum “para que para que los ciudadanos sean los que decidan” sobre la “demolición” de este parque.

“El alcalde del PP con los dos concejales cómplices de IU han hecho esta barbaridad con el parque que se está convirtiendo en unza zona peligrosa para los niños”, añadió Serrato, que afirmó que “no son tiempos de dilapidar el dinero y de destruir sino de construir”. Para el socialista, “los olontenses se han puesto en pie de guerra porque hay muchas personas con grandes necesidades que ven cómo el Ayuntamiento se gasta 300.000 euros de sus impuestos en un capricho del alcalde”.

“El PP vuelve romper la convivencia de Gibraleón en vez de arreglar caminos rurales, calles o ayudar a las familias”. “Por todo esto estamos apoyando a los ciudadanos que se han unido para luchar en defensa del parque”, apostilló.

1 comentario:

PANTU dijo...

Pero no se dan cuenta estos políticos de tres al cuarto que hacen el ridículo?

Porque no vinieron al Parque cuando el Sr. Serrato taló árboles centenarios, tiró nidos, cambió el verde de flores, plantas y árboles por el gris del hormigón y de esas pérgolas tan 'bonitas'?

Es una barbaridad que ahora intente recuperarse la principal avenida del pueblo sí, pero que llega después de otra barbaridad, mayor si cabe, cometida hace dos años por el Psoe de mi pueblo...

Y ahora, preguntad a los vecinos de Fuenteplata, con miles de pájaros de todo el pueblo que tuvieron que emigrar a los árboles del colegio porque se quedaron sin parques. El Sr Serrato los eliminó, los rejuntó, y ahora se queja... Una pena.