Griñán, junto a Caraballo y Ruiz, saluda en el acto en La Palma del Condado |
En este sentido, el máximo dirigente de los socialistas andaluces aseguró que "el guión que ha escrito el gobierno del PP para salir de esta crisis es romper la igualdad de oportunidades y frente a esto tenemos que rebelarnos".
Durante su intervención en un acto en La Palma del Condado, Griñán señaló que "los socialistas llevamos el socialismo en el corazón y eso nos hace tener un sentido de compañerismo con aquel que lo necesita, de saber que aquel que cae no hay dejarlo en el suelo, hay que recuperarlo". Por ello, incidió en que "hemos conseguido dar seguridad a muchas personas, para vivir como quieran, de tener los hijos que quieran, con educación gratuita, con sanidad gratuita, que puedan estudiar, decidir y ejercer su profesión".
Según el dirigente socialista, "estamos en un momento transcendental de nuestra historia". Así, se refirió a palabras de Rajoy, quien ha dicho hoy "créanme, ya iremos mejorando". Pero, "esto es un acto de fe porque pide que le creamos, el mismo que dijo que no privatizaría la educación, que no eliminaría la Ley de Dependencia; y el mismo que dice que con los Presupuestos Generales del Estado para 2013 va a crecer el paro", señaló.
En cambio, "nosotros sabemos ahorrar para mantener los derechos fundamentales". En cuanto a la educación, "tenemos claro que debe ser fundamentalmente pública, y la sanidad no debe privatizarse porque después será difícil recuperarla". Por ello, "nuestro presupuesto de la Junta de Andalucía atiende fundamentalmente a quienes se están quedando en el camino. Pero el Gobierno central nos ha recortado mucho. En dependencia el Gobierno central paga el 30% y la Junta de Andalucía el 70%", añadió.
Así, "cuando los recursos son menos hay que hacer una serie de cosas y dejar otras que pueden esperar, pero la persona que lo está pasando mal no puede esperar. Tenemos el alma puesta en quienes mas lo necesitan", manifestó.
En esta línea, Pepe Griñán apuntó que "el socialismo es luchar contra cualquier tipo de dominación, luchar por la igualdad de oportunidades". Así, "los socialistas debemos ser autocríticos y aceptamos que entre todos nosotros tengamos nuestra opinión".
"Hay que recuperar la sensibilidad y recuperar todo lo que perdimos el 25 de marzo. Vienen tiempos difíciles, complicados, tendremos que saber comunicarnos por los medios más modernos, incluso renovarnos y dar paso a los más jóvenes". Y, "ambiciono un partido que sea capaz de ser el mismo dependiendo del momento. Desde la libertad a por la igualdad es nuestro objetivo", apostilló. Por ello, "vamos a permanecer unidos, conscientes de que nuestra fuerza es la unidad. Y si mantenemos esa unidad seremos más".
Por último, Pepe Griñán subrayó que "el Gobierno central tiene que hacer una nueva orientación de la política, porque no se puede tener como bandera de la política la austeridad y los recortes. Es imprescindible estimular la economía".
No hay comentarios:
Publicar un comentario