jueves, 8 de noviembre de 2012

Las fuertes lluvias inundan Isla Canela y otras zonas de la Costa occidental de Huelva

I. Canela inundada (Fotos: Ayto., I. Álvarez Rubiño y S. Rodríguez Rico)
Las fuertes precipitaciones que se están registrando hoy en la provincia de Huelva, donde se mantiene la alerta naranja hasta las 21.00 horas, ha provocado inundaciones en diversas zonas de la Costa Occidental. Y es que está previsto que caigan unos 80 litros de agua por metro cuadrado.
Así, en Isla Canela se han producido importantes inundaciones que han afectado a varios locales comerciales. En Pozo del Camino una parte de la carretera se ha cerrado al tráfico por un corrimiento de tierras, mientras que en Ayamonte, Lepe e Isla Cristina se han producido anegaciones de varias zonas de esta localidades.
En Pozo del Camino se ha producido la caída de un techo de un comercio debido a la acumulación de agua y los problemas son generalizados en toda la red secundaria de carreteras por balsas de agua, por lo que se recomienda evitar salir y mucha precaución a los conductores.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha criticado que esta situación se mantenga después de muchos años sin que la obra se acometa, algo que es imposible para el Ayuntamiento debido a su situación económica. Castillo ha pedido que las demás administraciones tomen cartas en el asunto para evitar que esta situación vuelva a repetirse. Las obras del colector tendrían un coste aproximado de 1,2 millones de euros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es mi alcalde y mi Rubiño, ole, ole y ole, arremangaos y achicando agua. ¿Donde estaba la oposición? Ah ya, en en casa, para no mojarse...

PAZGUATO dijo...

FELICIDADES POR ESTE REPORTAJE GRÁFICO QUE PONE DE MANIFIESTO QUE TANTO EL ALCALDE DE AYAMONTE COMO EL QUE TIENE TODAS LAS PAPELETAS PARA SUSTITUIRLE EN UN FUTURO MAS CERCANO DE LO QUE ALGUNOS PIENSAN SON DOS POLÍTICOS DE RAZA, QUE ESTÁN CON EL PUEBLO, Y QUE NO SE ACHICAN CUANDO EN UN TEMPORAL COMO EL DE HOY SE VAN Y SE PONEN A SOLUCIONAR PROBLEMAS CON LOS AFECTADOS. ASÍ SE HACE.