domingo, 23 de diciembre de 2012

Ayamonte se manifiesta en defensa del Parador

Munícipes y representantes sindicales en la marcha (Foto: Fdo. Vázquez)
Varios cientos de personas se han manifestado este domingo por las calles de Ayamonte, según han señalado fuentes sindicales, en señal de protesta contra el expediente de regulación de empleo (ERE) que ha presentado la empresa pública Paradores y que prevé el cierre temporal del establecimiento de esta localidad así como despidos en el de Mazagón.
Los trabajadores de ambos centros, convocantes de esta marcha, están a la espera de la reunión que el próximo día 27 del mes en curso mantendrá el comité de empresa con la dirección, en la que se verá la decisión final de Paradores.

Con relación al posible cambio de cierre en el establecimiento de Ayamonte, de definitivo a temporal, el portavoz sindical de UGT, Fernando Vázquez, lamenta que a los trabajadores no se les ha comunicado todavía ninguna decisión al respecto.
Por ello, los empleados mantienen la convocatoria de huelga para los próximos días 31 y 1, lo que ha provocado que no se vaya a celebrar el tradicional cotillón de Fin de Año en el Parador fronterizo.
La manifestación de este domingo, que se inició en la avenida de Andalucía y concluyó en el paseo de la Ribera, donde se ha leído un manifiesto con las reivindicaciones principales de los empleados, ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Antonio Rodríguez Castillo, así como de la totalidad de los grupos que conforman la Corporación municipal.
Los trabajadores han agradecido las muestras de apoyo que están recibiendo en los últimos días por parte de la sociedad, como el como el hecho de que el restaurante del Parador haya recibido multitud de reservas para buscar la rentabilidad del establecimiento.

3 comentarios:

pazguato dijo...

Pero no quedamos en q ya no había cierre, q ya el PP lo solucionó todo?? No entiendo nada!!

Anónimo dijo...

AL FINAL HABRÁ CIERRE DE 3 Ó 4 MESES Y TODOS CONTENTOS

Anónimo dijo...

creo q este parador nunca fue rentable del todo, aunque apoyo q siga abierto en temporada alta