domingo, 23 de diciembre de 2012

El diector general de la RTVA quiere seguir ganando más que el propio Griñán según denuncia CCOO

CCOO ha denunciado este domingo que la dirección general de RTVA "se resiste" a aplicarse el próximo 1 de enero el acuerdo de 24 de julio de 2012 del Gobierno andaluz que rebajó los salarios máximos de los directivos del sector público andaluz al que percibe el presidente de la Junta de Andalucía.
Este sindicato ha recordado que el pasado 1 de julio ya pidió que se aplicara este recorte a los directivos de la radiotelevisión pública andaluza "a la par que al resto de la plantilla", que además de un aumento de dos horas y media de su jornada semanal sufrió recortes de entre un 15 y un 30 por ciento de su salario.

Tras denunciar que existen trabajadores con salarios "inferiores a los mil euros" en la RTVA, CCOO ha denunciado que el director general de esta empresa autonómica, Pablo Carrasco -en la foto-, sigue aplicándose un salario superior al del presidente andaluz, José Antonio Griñán, y mantiene a su equipo directivo con salarios superiores a los de los consejeros y viceconsejeros de la Junta de Andalucía.

Según publica ELMUNDO.es, el director general terminará el año 2012 cobrando 117.858 euros brutos, frente a los 125.411 que venía cobrando antes de la última rebaja salarial. Sin embargo, esa reducción tendrá que ser de casi un 46 por 100 más en aplicación de un decreto del Gobierno andaluz para cumplir el objetivo de déficit que impide a los cargos de la administración autonómica tener un sueldo mayor que el del presidente de la Junta de Andalucía, situado en 63.808, 20 euros.

El sueldo del director de Canal Sur Radio es de 86.668 euros brutos anuales. El puesto de director de la Canal Sur Televisión lo asume el propio Pablo Carrasco y, por tanto, no supone coste alguno en la partida de personal de la RTVA.

"Carrasco se resiste a aplicarse el acuerdo del Gobierno andaluz argumentando que entonces habría trabajadores que ganarían más que él", asegura CCOO, que sostiene que esta "burda maniobra" del director general de la RTVA "sólo esconde sus deseos de no bajarse su salario a la mitad y perpetuarse así en el cargo junto a todo su equipo".

Para CCOO, el grupo de trabajadores que ganaría más sueldo que Carrasco es "un reducidísimo equipo de exdirectivos y personal de confianza que el mismo Carrasco mantiene escandalosamente con sus salarios anteriores, a pesar de haber cesado en sus funciones y que CCOO tiene puesto en manos de la Fiscalía por presunta malversación de dinero público".

Este sindicato opina que el Gobierno andaluz "no puede seguir premiando" a Carrasco "con una prórroga de sus privilegios cuando acaba de cerrar un canal, despedido a varias decenas de trabajadores y además mantiene un conflicto permanente con los cuatro sindicatos presentes en la empresa, que le impide llegar a acuerdo alguno sobre el presente y el futuro de esta empresa pública".

No hay comentarios: