martes, 4 de diciembre de 2012

El PP niega que se haya decretado el cierre del Parador y el alcalde se reúne con los trabajadores

El Partido Popular de Huelva ha desmentido hoy que se haya decretado el cierre del parador de Ayamonte y ha asegurado “no hay nada de cierto ni nada decidido acerca de este cierre”.
Así lo ha manifestado hoy, a preguntas de los periodistas, el presidente del PP onubense, Manuel Andrés González, que ha destacado que “lo único cierto es que el pasado 26 de noviembre se constituyó una mesa de negociación entre la empresa que gestiona estas instalaciones y los representantes de los trabajadores para iniciar un camino juntos y poner sobre la mesa propuestas sobre el futuro de los paradores nacionales”.

González ha explicado que “esta mesa estará abierta al diálogo por espacio de un mes y que, previsiblemente, a final del mes de diciembre se dé a conocer qué se decide con respecto a los paradores nacionales. El popular ha insistido en que “en estos momentos, empresa y sindicatos están negociando, se están barajando muchas posibilidades, por lo que no hay nada decidido y, por supuesto, nada de cierto en lo concerniente al cierre de este parador”.
Del mismo modo, ha señalado que las informaciones aparecidas sobre el futuro del parador de Ayamonte “al parecer, vienen determinadas por filtraciones de los sindicatos dirigidas a crear alarma”, al tiempo que ha garantizado que el PP de Huelva trabajará para que los paradores onubenses se mantengan abiertos.

Por su lado, el Ayuntamiento de Ayamonte ha hecho pública hoy la siguiente nota de prensa:

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha acudido esta mañana a una reunión con los trabajadores del Parador de Ayamonte, donde les ha expresado su máximo apoyo, ante el posible cierre del Parador, y les ha explicado las gestiones que ha realizado desde que ayer mismo por la tarde tuvo conocimiento de los hechos.

Posteriormente en rueda de prensa, el primer edil ha comentado que desde el equipo de gobierno no se entiende ni se comparte la decisión planteada por la empresa pública Paradores del planteamiento de cierre definitivo de las instalaciones.

Rodríguez Castillo añadió que tanto a la empresa como al propio Ayuntamiento, ha causado extrañeza el planteamiento de cierre del Parador de Ayamonte, siendo además el único que cerraría en toda Andalucía, y más teniendo en cuenta los excelentes resultados de ocupación tanto en temporada alta, como en otros períodos del año, Semana Santa, puentes festivos, etc.

El regidor ayamontino continúo con su intervención, señalando que esta misma mañana ha mantenido una conversación telefónica con la Consejera Delegada de Paradores, que según él, ha tenido a bien ponerse al teléfono, y a la cual le ha solicitado formalmente una cita en Madrid, que espera que sea en breve, ya que el cierre definitivo está planteado para dentro de un mes, y que hasta ese momento le concedería el beneficio de la duda. Asimismo añadió que desde el equipo de gobierno no van a transigir por un cierre total de la instalación.

El alcalde elogió la actitud de los trabajadores, “esta plantilla lleva un año sin director y se ha partido la espalda cerrando actividades, comidas, etc., ya que se preocupan y sienten esta empresa como suya, y esto desde luego no justifica un posible cierre definitivo. Además los trabajadores me han planteado en la reunión varias opciones, entre ellas la posible constitución de una cooperativa para gestionar el Parador y esto habla bien a las claras del compromiso de estos trabajadores a esta entidad, y que ven que esta instalación puede ser perfectamente rentable”.

El primer edil también destacó que una empresa pública, como es Paradores, debe estar para prestar un servicio a los ciudadanos y no para enviar al paro a 34 familias.


Apoyo de los empresarios de la localidad.

Rodríguez Castillo también destacó las manifestaciones de apoyo por parte del tejido empresarial de la localidad, contrario al cierre del Parador de Ayamonte, el cual según él, consideran a esta institución como un emblema del municipio, con casi cincuenta años de existencia.


Distintas acciones

El Alcalde señaló que el tejido empresarial de la localidad, APYME, Cámara de Comercio, Foro de Turismo, etc., se va a reunir próximamente en el Parador, y se va a formular una pregunta en sede parlamentaria, y añadió que si la reunión con la Consejera Delegada no es satisfactoria, no se descartan emprender acciones más contundentes, que implicarían recogida de firmas u otras acciones que se planteen.

1 comentario:

hasta_los_güevos dijo...

No es conveniente jugar con la demagogia barata señores del PSOE, unos dicen que el cierre es por motivos políticos (aja, ja, ja) y otros acuden al Parador a hacerse la foto y ¡¡poco más!! Ya está bien de tomarle el pulso al personal.