viernes, 7 de diciembre de 2012

Aljaraque: El PP tacha de "cínico" y "mentiroso" al portavoz del PSOE tras sus acusaciones

Yórquez, portavoz del PP aljaraqueño
El portavoz del equipo de Gobierno popular en el Ayuntamiento de Aljaraque, Pedro Yórquez, ha salido al paso de las acusaciones del portavoz socialista, José Martín, en las que denuncia que tanto el alcalde como algunos de sus concejales estaban cobrando “sueldos encubiertos”.
A juicio de Yórquez, el también diputado provincial “ha convertido la mentira y el cinismo en sus únicas armas políticas”. “Es mentira –dice- que el alcalde de Aljaraque ingrese las cantidades que dice José Martín, sin duda se ha equivocado y se refiere a las que retribuciones que él percibe como diputado de Economía en la Diputación Provincial de Huelva”.

De igual modo, afirma que “también es mentira que todos los concejales miembros de la Comisión de Gobierno perciban remuneración por su asistencia a las sesiones de la misma, el propio portavoz municipal forma parte de ese órgano y no percibe cantidad alguna en tal concepto”.

Por otra parte, Yórquez niega la afirmación de Martín de que se celebren Juntas de Gobierno si asuntos que tratar, “todas las Juntas de Gobierno se celebran de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, y esto lo atestiguan los funcionarios y técnicos que asisten a todas y cada una de ellas”.

A este respecto, afirma el portavoz popular que, “el único que ha podido utilizar fraudulentamente los órganos del Ayuntamiento de Aljaraque ha sido José Martín, quien por ejemplo, llegó a sustituir a varios concejales de su equipo en dichos órganos con sesiones retribuidas por otros, cuando éstos abandonaron el Ayuntamiento ante el retraso en el pago de nóminas, a fin de que siguieran percibiendo retribuciones económicas del Ayuntamiento, como ocurriera con las concejalas de Deporte y la de Seguridad Ciudadana”.

Además, incide Yórquez: “Martín llegó a sustituir en la Comisión Informativa de Economía y Hacienda al Concejal del Área por la Concejal de Deportes”.
“Quien ha cometido fraudes en el Ayuntamiento de Aljaraque –añade el portavoz popular- ha sido precisamente el Sr. Martín, como cabeza del gobierno de alianza de PSOE e IU, quien destinó más de 33.000 € en la compra ilegal de una antena y efectos para la emisión ilegal de televisión, tal y como dijera el Consejo Consultivo de Andalucía, “fraccionando fraudulentamente el objeto de un contrato con el único fin de eludir el procedimiento administrativo pertinente”.

También recordó Yórquez “el desvío de fondos de subvenciones solicitadas para un fin y destinados a otros distintos una vez obtenidas sí son un autentico fraude y no la celebración de Comisiones de Gobiernos ateniéndose a la legislación vigente”.

“Las afirmaciones de José Martín –aseguró- son la muestra de que su cinismo no conoce límites” y recuerda que “los ocho concejales del equipo de gobierno que él encabezaba costaron aproximadamente al Ayuntamiento de Aljaraque 305.260 euros al año, amén de los más de 250.000 anuales que suponían las retribuciones a un estudio de arquitectos ideológicamente afines a IU, el personal contratado de las listas electorales de ambos socios gobiernos, y su personal de confianza, sólo este personal suponía casi 82.500 €, el propio José Martín tenía dos secretarias”.

“A estas cantidades se oponen los 98.500 euros que cuesta al Ayuntamiento aljaraqueño el actual equipo de gobierno, que no cuenta con asesor alguno, frente a la media de 2.600 euros de sueldo de los concejales del equipo de Martín, quien percibía como alcalde 55.000 euros anuales, los del actual equipo de gobierno reciben unos 1.200 euros”.

Las declaraciones de Martín “obedecen a su estrategia de crear conflicto social, aún con la mentira y manipulación”. “Martín –añade- tiene por norma el repetir mucho una mentira hasta hacer parecer que es verdad, así no se habla de que dejó de pagar 4.500.000 euros a la Seguridad Social, o de que retuvo 500.000 euros a los trabajadores en concepto de cuota obrera y no la ingresó, o de los 9.000.000 euros que dejó en deudas a los bancos, y otras tantas tropelías que han provocado la ruina de Aljaraque”.

No hay comentarios: