Domingo González, portavoz de IU |
Este tramo educativo que va de los 3 a los 5 años, después del cierre del aulario Ramón y Cajal por su “estado ruinoso”, se encuentra repartido entre el Auditorio Municipal y el mismo colegio Miguel de Cervantes.
De esta forma la población infantil de 3 y 4 años se encuentra recogida en el citado Auditorio, un lugar que “en absoluto cumple los mínimos requisitos que requiere este tramo educativo, en un edificio municipal que se halla a 500 metros del colegio Cervantes, dándose la incómoda situación de tener que desplazarse parte del profesorado al Auditorio para impartir sus enseñanzas y los pequeños tener que desplazarse en autobús para venir a comer al comedor del Cervantes”.
Por otra parte, los dos cursos de 5 años metidos en el centro de Primaria han obligado a éste a tener que “sacrificar la biblioteca del Centro y el aula de Música”.
Estas circunstancias que se adoptaron de manera provisional y transitoria, se está convirtiendo “por la inoperancia de las autoridades educativas de la Delegación de Educación, en un problema mayor cuanto más tiempo se tarde en la construcción de un nuevo aulario”, según lamentó IU en una nota enviada a los medios de comunicación.
El nuevo aulario que, atendiendo a las demandas de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), del Consejo Escolar Municipal y de esta misma fuerza política, “debe ser construido para no estar físicamente segregado en la misma parcela que ocupa el colegio Cervantes, colegio al que pertenece y del que depende administrativamente, lleva ya un retraso de 3 años, hecho que está propiciando la indignación de la comunidad educativa.
Desde Izquierda Unida lamentamos que, “a pesar de que el mismo Ayuntamiento ha elaborado y entregado el proyecto-base desde hace ya tiempo, los responsables educativos parecen andar “mareando la perdiz” y no den aún una respuesta a las demandas planteadas”.
“Es menester recordar –añade IU- que el Consejo Escolar Municipal ya mostró su deseo de que el nuevo aulario infantil esté listo para septiembre de 2013, para comienzos del nuevo curso, pues la situación se está convirtiendo en insostenible y son los más pequeños y sus familiares los que están pagando las consecuencias de esta grotesca situación, que no puede prolongarse ni un curso más”.
Por todo ello, esta fuerza política ha instado a las autoridades educativas de la Junta andaluza a que “en el menor plazo posible, dé respuesta positiva a estas justas reivindicaciones y tramite por la vía de urgencia el comienzo de la construcción del nuevo aulario infantil, aulario que debe estar terminado en septiembre de 2013 para que dé así comienzo el nuevo curso en unas condiciones dignas para el normal desarrollo de la labor educativa y en aras de la consecución de una Escuela Pública de Calidad”.
1 comentario:
el nuevo colegio es una necesidad desde hace años, y ya está bien señores de la junta, dense prisa, con la educación, al igual que con la sanidad, no se juega!!
Publicar un comentario