Algunos de los promotores celebran el adelanto del Fin de Año |
Y es que la lonja de Isla Cristina es la más importante en fresco de Andalucía, y uno de sus responsables, Mariano García, ha encontrado en esta actividad una buena oportunidad de promocionar un producto que es la estrella de muchas mesas españolas en estas fechas.
La iniciativa ha partido de una familia de marineros de la localidad, que se han reunido en la calle Doctor Fleming del municipio para realizar la despedida del año, con un reloj colocado a tal efecto que ha marcado las doce campanadas al mismo ritmo con que los participantes consumían las gambas.
Unas gambas que, lógicamente, han sido peladas previamente con el fin de facilitar la labor para que la fiesta fuese un éxito, además de original, y que se ha celebrado en perfecta coordinación con la llegada de las cero horas del domingo 30 de diciembre.
Se ha tratado de una "iniciativa piloto", como ha señalado García, que, eso sí, está dispuesto a repetir la iniciativa en años posteriores, e incluso situarlo en el calendario local como una actividad más, dada la importancia que el producto tiene en su economía.
La gamba de Isla Cristina, de hecho, es uno de los principales productos pesqueros de la localidad, y forma parte de la producción de una lonja que cuenta con más de 200 embarcaciones, la mayoría de tipo artesanal, dedicadas a las artes de cerco y arrastre.
2 comentarios:
Yo hubiera preferido despedir el año en Isla con chirlas, jajaja
CREO Q ESTO NO ES SERIO Y HAY Q MANTENER LO DE LAS UVAS AUNQUE A ALGUNO LES SOBRE GAMBAS
Publicar un comentario