domingo, 16 de diciembre de 2012

Isla Cristina: El Carnaval 2013 ya tiene cartel anunciador, damas y reinas

Fotos: Ayuntamiento y FIPAC)
Como cada año por estas fechas, Isla Cristina pone cara a quienes conformarán las cortes de honor infantil y juvenil para el Carnaval del año venidero. Y de ellas, se eligen las reinas juvenil e infantil. En esta ocasión, como juvenil ha resultado elegida Natalia Biedma Calé, y en la modalidad infantil, la pequeña Raquel Arias Silvent.

Mientras tanto, como cartel anunciador de esta celebración, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, ha sido elegida la obra ‘Atlántica’, de Curro Tobarra.

La nota de prensa remitida por el Ayuntamiento dice lo siguiente:

El Teatro Municipal Horacio Noguera volvió a convertirse anoche en el escenario en el que tuvo lugar la Gala de Presentación de las Cortes de Honor y Elección de las Reinas del Carnaval de Isla Cristina 2013. Un acto organizado por la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Isla Cristina y la colaboración de la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI) y la Federación de Peñas y Asociaciones de Carnaval (FIPAC) que, como cada año, congregó un numeroso público que llenó el patio de butacas del teatro y al que asistió la Teniente de Alcalde y concejala de Festejos y Ocio, Isabel López, acompañada por varios miembros del Equipo de Gobierno Local.

Previa a la celebración de esta Gala, la Galería Municipal de Arte ‘Pintora Charo Olías’ acogía la lectura del fallo del jurado del Concurso del Cartel del Carnaval, del que se alzaba ganadora la obra “Atlántica” del isleño Francisco Tobarra, que más tarde fue presentada oficialmente al público isleño en las tablas de Horacio Noguera. La Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, Isabel López que fue la encarga de dar lectura al acta, señaló que “este año el jurado lo ha tenido muy difícil porque se han presentado obras de gran calidad merecedoras todas, de anunciar nuestras fiestas por excelencia” a la vez que subrayó que “han participado 29 obras venidas de todas partes de España, lo que denota que nuestros Carnavales traspasan fronteras.”

Isabel López, a quien acompañaba también la Teniente del Alcalde Carmen Cárdenas, felicitó al ganador y a todos los que han participado en este concurso al tiempo que agradeció a las empresas colaboradoras, Joyerías Karin Coll y USISA, “su apoyo para que, un año más, este Cartel pueda estar en la calle.” Este año han concursado un total de 29 obras venidas de Navarra, Castellón, Madrid, Sevilla, Barcelona, Málaga o de localidades vecinas como Ayamonte. Además del voto del jurado, el concurso ha permitido también votar al público anónimo registrándose un total de 169 votos emitidos por particulares que han podido visualizar las obras que ha permanecido expuestas unos días en la Galería Municipal.

En lo que respecta a la Gala de Elección de las Reinas del Carnaval, un jurado compuesto por 15 miembros, entre representantes de la ACI, la FIPAC y ciudadanos anónimos, fueron los encargados de elegir entre 11 niñas y 9 mujeres las Reinas del Carnaval isleño, concediendo el honor este año a la joven Natalia Biedma Calé y a la niña Raquel Arias Silvent.

La encargada de pronunciar estos dos nombres fue la concejala de Festejos, Isabel López que ante los miembros de jurado y representantes de la ACI y la FIPAC anunció quienes representarán a la mujer isleña estos Carnavales 2013. La edil además de felicitar a las nuevas Reinas y a sus Cortes de Honor destacó la belleza de todas estas niñas y mujeres, ya que como señaló, “estoy segura representaréis a la perfección la esencia de la mujer isleña y que sabréis defender unas de nuestras fiestas más conocidas.” Para finalizar, López deseó a todos unas Felices Navidades y emplazó a toda la ciudadanía isleña al próximo 26 de enero “fecha en la que comenzarán nuestros Carnavales 2013.”

26 comentarios:

Anónimo dijo...

como todos los años siempre la reina por enchufe que asco de carnaval.

zangurrín dijo...

Me parece un poco simple el cartel, no?

Anónimo dijo...

¿Enchufe? Hay 15 jurados, cada uno con su propia opinión, asi que no creo que haya enchufe, a la gente que le gusta hablar por hablar... ¿En que te basas para decir eso?

JC dijo...

Me parece chusco y hasta patético que alguien acuse de enchufe a alguien ¡¡¡para ser reina en el carnaval de un pueblo!!!

Entendería que hubiese enchufe para un trabajo pero ¡¡¡para ser reina¡¡¡, la verdad es que no me lo explico.

Y además, como alguien dice más arriba, quien tira la piedra debería dar alguna prueba y dar la cara.

Porque es de maricomplejín, dicho finamente, acusar de algo sin dar la cara.

Anónimo dijo...

Se sabía de sobra que Natalia iva ser la reina ya que mitad del jurado son amigas de ella cada vez me da más vergüenza k la gente se deje llevar por se la hija de kien es o muchas cosas más para mi punto de vista había niña más guapa y que hablaron mejor que ella .

Anónimo dijo...

Se sabía de sobra que Natalia iva ser la reina ya que mitad del jurado son amigas de ella cada vez me da más vergüenza k la gente se deje llevar por se la hija de kien es o muchas cosas más para mi punto de vista había niña más guapa y que hablaron mejor que ella .

Anónimo dijo...

Ami personalmente el cartel de este año me a gustao ma que el de otros años y lo de la elección de la reina juvenil yo no fui al teatro xqe sabia de sobra quien iba hacer la reina ya qe an echo buena campaña familiares sullos y también sabia que la mayoría del jurado es amigas sulla así qu no me daba la gana gastarme siete euro para ver el paripe lo he visto x internel y ay una muchacha mas guapa rubia que paso y hablo mejor que ella además mucho mas elegante..!!

Mary dijo...

Yo quiero darle la enorabuena a la corte infantil como juvenil por qe ellas representara el pueblo en los carnavales del este año con la crisis qe ay.

Lola dijo...

¿Cuántas amigas tiene la reina? ¿La mitad de los jurados? Di nombres para que los sepan los demás. Aqui lo único que veo es mucha ENVIDIA. Yo vi carteles puestos en la calle para que la votaran, el coche que habla también lo pagó el padre para que la gente saliera y la votaran. Y las entradas del teatro también las pagó el padre. Mira, una persona que no sabe escribir no puede opinar de quien habla mejor, porque me parece que tu criterio no es objetivo. Si ya lo sabías, ¿Porqué no lo impugnaste? No se si lo sabes, pero sacó 11 votos de los 15 jurados que había, y entre ellos había peronas mayores. ¿Y fea? no creo que tanta gente se ponga deacuerdo en elegir a una misma persona, ya no existe esa mano negra que elegía de antemano a la reina, asi que infórmate y para otro año te apuntas y pon orden, ya que estás tan preparad@ y verás que no existe enchufe. ;)

Unknown dijo...

Contestación a anónimo dijo:
"Se sabía de sobra que Natalia iva ser la reina ya que mitad del jurado son amigas de ella cada vez me da más vergüenza k la gente se deje llevar por se la hija de kien es o muchas cosas más para mi punto de vista había niña más guapa y que hablaron mejor que ella"
Yo, le pongo nombre a mi persona y no me presento como anónimo. Me llamo Cristina Núñez Martín y SI!! SOY AMIGA DE NATALIA y estuve de jurado popular este año.
Para los que quieran ponerme cara, fui dama del carnaval el año pasado.
Para empezar, me parece una falta de respeto,en primer lugar decir falsos comentarios como que la mitad del jurado eran amigas de ella. punto importante: solo estaba yo y para los que crean que hay tongo, pueden perfectamente rellenar su solicitud para formar parte del jurado.
Segundo punto, faltar también a la belleza de una persona, cuando ninguna mujer que represente a este pueblo no debería leer que había personas mas guapas que ella, cuando sobre gustos los colores.
tercer punto: en cuanto a las bases para la elección de reinas del carnaval, también se tiene en cuenta la vinculación al carnaval y creo que las demás (por lo que escuche siendo JURADO) Algunas de ellas se habían disfrazado de pequeñas y otras en cabalgata y viudas... Pocas tienen la vinculación con el carnaval desde pequeñitas como ella. Natalia se a impregnado de carnaval desde niña, y sigue impregnada de grande.
Y la verdad, siendo dama del carnaval del año pasado, considero que este año la elección de la reina ha sido muy justa.
De todas formas, si dejara de ser anónimo, no me importaría compartir opiniones en otro lugar.

Anónimo dijo...

Decirle al anómino que piensa que la reina ha sido elegida por enchufe que: estoy en desacuerdo con el o ella. En primer lugar no me tomo en serio el comentario puesto que las faltas tan graves de ortografia son de vergüenza. y en segundo lugar,ya hace tiempo que las reinas salen justamente. En mi opinión la chica que ha salido de reina es muy guapa y habló perfectamente.
Cordiales saludos

Anónimo dijo...

Decirle al anómino que piensa que la reina ha sido elegida por enchufe que: estoy en desacuerdo con el o ella. En primer lugar no me tomo en serio el comentario puesto que las faltas tan graves de ortografia son de vergüenza. y en segundo lugar,ya hace tiempo que las reinas salen justamente. En mi opinión la chica que ha salido de reina es muy guapa y habló perfectamente.
Cordiales saludos.

Anónimo dijo...

Miraaaa como se pican las amigas qe estuvieron de jurado porque se dicen la verdad sabes qe te digo qe todo el mundo tiene derecho de opinar sepa o no escribir Y no veo qe nadie aiga faltao a la Belleza de nadie. Jajaja

Anónimo dijo...

No veo lógico qe alguien tenga que ser reina porqe su padre sea fulanito o menganito porque a mi parece ay muchísimas persona qe vive el carnaval desde pequeña ya sea teatro o calle y sus padres no a perteneció ni es tan conoció y qe pasa qe esas jóvenes no tiene derecho de ser la reina y representar a su pueblo en los carnavales pues qe ponga una cláusula y qe solo se presente esas jóvenes ,para mi eso no es justo y sabes qe o digo qe este año ay nueve haber para el año qe viene cuanta se presenta . O si no qe ponga el jurado de fuera y que la juzguen a toda por igual por su belleza, por su manera de desembolverse por todo lo que ay qe mirar y no porque su padre sea tal.

Anónimo dijo...

Pues entonce solo prestaba atención a lo qe te convenía verlo en canal costa la repetición porque si no me equivoco había una qe había sido asta reina infantil y esa muchacha también a mamao el carnaval desde pequeña y además era preciosa y elegante y también esta la hija del venega qe esa muchacha la dormían con canciones de carnaval dime tu si Lucia no lleva el carnaval en las vena así qe no hables tontería.!!

Anónimo dijo...

Aiga???????? Jajajaja eso no existe! Que poca cultura tienen las personas.Que pena que gente tan inculta intenten opinar de alguien sin analizarse primero. Ya se nota los recortes en educación, Jajaja.

Unknown dijo...

jjaajajjaaja natalia tuvo de 15 jurados 11 votos, haber si nos vamos enterando jajajaa y yo picarme? XD aunque todas fueran buenas candidatas, siento la vision que tienen los que creen que la reina ha sido por enchufe jajaja cuando la victoria fue aplastante. Me hace mucha gracia, y no, para opinar no hace falta saber escribir pero por lo menos hablar con propiedad. Y no es que HAYAS faltao solo a la belleza sino creer q alguien hablo mejor que ella. No se que presentacion viste la verdad, creo q la del año pasado xq vaya.... Ami la verdad es que me da exactamente igual porque a quien no le guste se va a tener que aguantar por que es la reina que le toca y sino, ya he dicho que puede rellenar la solicitud para formar parte del jurado y me pico por que es un/a exagerado/a con que la mitad del jurao eran sus amigas! Cuando solamente estaba yo, y si quiere mas informacion, lucia venegas tambien es mi amiga, xlo cual no puede saber si yo fui una mejora para natalia o si vote por lucia venegas asi que.. Ahi queda mi comentario. Si la gente se preocupara mas en las cosas importantes de la vida... No tendriamos este problema, porque se ve que en este pueblo resulta muy gratuito y gratificante criticar, es lo que se lleva en este pueblo. Ojala el resto de la gente tuviese amigas q dan la cara por ellas sea donde sea vamos! Ami me da igual q usted sepa quien soy y quien dejo de ser, pero si tiene una edad, no es muy propio hablar asi, hable con propiedad hagame el favor. Defendere este reinado todo lo que pueda, para que personas como usted no hieran los sentimientos de otros, y como ya le dije estaria encantada de seguir esta conversacion fuera, pero es mucho mas comodo seguir esta conversacion por un blog detras del anonimo xD Un saludo y espero que para otro año tnga usted mas suerte con la eleccion de la reina que a usted le agrade.

Anónimo dijo...

Buenos días! Se ve perfectamente que ese anónimo si que es defensor de otra dama... Personalmente no creo que hayan elegido a Natalia por enchufe por varias razones:1) el jurado son 15 personas, cada una con su propia opinión. 2) Natalia es una persona muy vinculada al carnaval isleño, no sólo por ser hija de un gran carnavalero sino porque ella ha sabido vivir esa herencia carnavalera. No es la típica que va solo a las juergas carnavaleras, ya que yo soy una persona que está en ensayos y tal y ella siempre está presente. 3) A la vista queda la belleza y la cultura de esta chavala. Por no hablar de su finura...
En fin... me puedo llevar así un buen rato más pero creo que no merece la pena.
Desgraciadamente en Isla Cristina hay gente muy mala y muy envidiosa...
Por último decir que si hubiera sido por enchufe de "hija de"...había otra dama que su padre también tiene nombre en nuestro carnaval y sin embargo no fue la elegida, ahí se ve que el enchufe ya desapareció muchos años. :)
He hablado con varias damas y todas están muy orgullosas de su REINA!
Natalia, VIVE TU CARNAVAL! Pasa de los comentarios porque hay gente que no tienen otra cosa mejor que hacer que criticar por criticar cariño.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Si vamos te crees que va a tener la misma suerte que la del año pasao¡¡ que se cree q xq sea dama de chica ya lo tiene to ganao jajajajajajajaajaajaj

Anónimo dijo...

Yo digo que este año de nueve dama que hay solo vale la pena para mi punto de vista tres y menos mal que entre ella esta la reina dejarse de piques y a disfrutar el carnaval.!!!

Mary dijo...

Buenas yo también me presento me llamo Maria Isabel expósito rodriguez soy hermana de unas de las damas juveniles Rocio yo quería decir que personalmente no conozco a Natalia pero por lo que mi hermana a comentao está muy contenta con ella y son amigas yo creo que las nueve jóvenes lo que tienes que esta unida y llevarse bien e disfrutar de los carnavales como tiene que ser y la gente que hable lo que le de la gana porque todo los años es
la misma poca vergüenza se sabe que todo el mundo tiene derecho de opinar pero siempre desde el respeto ya sea para Natalia o para algunas de las damas y no por querer defende a una hablar malamente de otra. Para mi las nueve lo hiciero lo mejor qe supo o le dejo los nervio , bueno ay os dejo mi opinión y como veo qe os fijáis si ay o no falta de ortografía pido perdón por si ay algunas jaja.. Saludos!!

l
mundo tiene el derecho a opinar pero siempre desde el respeto ya sea para la reina o para cualquiera de
su corte de hornos .. Las nueve lo hiciero lo mejor que

Mary dijo...

El ordenador se a vuelto loco y a ecrito lo que le a dao la gana espero que los qe me lean que entienda lo que e querido decir jajajaaj felices fiestas para todo el mundo!!

Rocio expósito Rodríguez dijo...

Buenas me precento yo soy Rocio expósito Rodríguez y soy dama del carnaval este año y quisiera decir que no me parece justo el ataque que le estáis dando a natalia es muy fácil decir lo que queráis poner anónimo y hacerle daño a una persona yo quiero decir que estoy muy contenta con la elección ala reina y se que vamos a pasar un buen carnaval y pensa que en estos tiempo de crisis estamos representando el carnaval de isla Cristina y decir también que se que Natalia va representa ala mujer isleña carnavalera lo mejor posible así que vamos a dejar las critica y a disfrutar del carnaval ... Un saludo

Anónimo dijo...

De eso nadaa

Anónimo dijo...

Envidia, natalia es la mas wapa de las q habia x lo tanto fue reina del carnaval x mayoria d votos y es mas a ella no le hubiese gustado ser reina xq no es niña d protagonismos pero como lo vale pues es la reina y quien n pueda q se aguante

Raquel dijo...

Mira en primer lugar soy Raquel ya se q se lo deberia haber dicho antes porque yo fui reina infantil con Natalia biedma Cale hace 2 años .Y no digais q Natalia salio por enchufe por es una mujer espectacular lo se por experiencia de todo un carnaval con ella y como digais algo mas de ella os mete una ostia .Hombre q aqui en este pueblo la gente no le tiene respeto a las personas .Y mete o tomar por culo Anonimo q dijo q Natalia salio por enchufe. Porque ella es preciosa