miércoles, 2 de enero de 2013

Acuerdan reforzar la seguridad y pedir celeridad para destruir la droga incautada tras el robo de Nochevieja

Zona lateral del edificio por la que irrumpieron los asaltantes
Reforzar la seguridad en el edificio de Aduanas de Huelva y agilizar los trámites para que se destruya lo antes posible la droga incautada que aún se custodia en dichas instalaciones. Son las principales conclusiones a las que se ha llegado, tras el espectacular robo de mil kilos de hachís, en la reunión mantenida entre el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, el comisario de la Policía Nacional, Antonio Placer, y el delegado provincial de la Agencia Tributaria en Huelva, Juan Pedro de Gracia.
Mientras tanto, hoy se ha conocido que al menos uno de los dos vehículos todoterreno que utilizó el grupo de asaltantes, así como el remolque en el que fue introducida la droga, fueron robados días antes en Sevilla.


Por otro lado, y según recogen diversos digitales, la Agencia Tributaria ha afirmado que se cumplió el protocolo de seguridad durante el asalto de las instalaciones, que coincidió con las campanadas, ya que la alarma saltó y se activó la vigilancia privada encargada.

Dicho organismo ha reconocido, además, que en el momento de producirse el asalto, cometido por varios encapuchados armados, que se llevaron 31 fardos, no había ningún vigilante ni ninguna otra persona en las instalaciones.

Y es que, que en estos recintos, la presencia de vigilantes de seguridad se circunscribe al horario de atención comercial o de aduanas, aunque habitualmente siempre suele haber agentes del propio Servicio de Vigilancia Aduanera mientras trabajan en sus operaciones.

Se estima que los asaltantes, que actuaron con gran rapidez, no se apoderaron de toda la droga que se custodia en dichas instalaciones. Sin embargo, no ha trascendido la cantidad ni el tipo de las sustancias estupefacientes que se encuentran pendientes de su destrucción tras su incautación en diversas operaciones desarrolladas en los últimos meses en la provincia onubense.

1 comentario:

onubense dijo...

Tarde llega este refuerzo, si es que finalmente se lleva a la práctica, después de los robos registrados en otros depósitos de Andalucía. Esto es un cachondeo.