sábado, 12 de enero de 2013

La nueva etapa del PSOE

Arriba, Caraballo, Griñán y Barrero y, abajo, el comité. (Fotos: PSOE) 
El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado que “Huelva tiene mucho que aportar en la renovación del partido que va a recuperar los derechos perdidos por los ciudadanos”. El dirigente del PSOE, que forma parte del Comité Federal del partido, junto a los socialistas onubenses Mario Jiménez y Javier Barrero, señaló que “esta provincia “va a aportar su fuerza y liderazgo al nuevo PSOE que vamos a hacer entre todos”.
En este sentido, Caraballo remarcó que “la cercanía con los ciudadanos y una clara propuesta de alternativa de gobierno deben ser las claves para afrontar los retos de los próximos años”. Así, el socialista se refirió a que “el PSOE va a consolidar un proyecto fiable para gobernar de nuevo el país y devolverle a los ciudadanos todo lo que el PP les está quitando”.

Según Ignacio Caraballo, “Huelva será decisiva en este nuevo proyecto socialista porque aquí nos jugamos mucho”. “Necesitamos que el PSOE gobierne de nuevo para que esta provincia no siga recibiendo un trato tan injusto que nos está llevando a volver varias décadas atrás”, añadió.

De este modo, el líder de los socialistas onubenses afirmó que “el Gobierno del PP se ha propuesto aislar a esta provincia, desmantelando la línea ferroviaria Huelva-Zafra y frenando proyectos clave para el desarrollo socioeconómico de Huelva como el AVE o el desdoble de la N-435, algo que los onubenses no se merecen y que los socialistas tenemos que impedir”.

Así, para el dirigente socialista “el objetivo de este partido es fortalecer su proyecto y ampliar su base social con políticas que marquen la diferencia tal y como estamos haciendo en Andalucía”. Caraballo remarcó que “ahora es el momento de seguir trabajando por los ciudadanos que necesitan una alternativa clara para salir de esta situación”.

Por su lado, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado que con el Comité Federal que se celebrado este sábado, que abre el "proceso de redefinición" del partido que se prolongará a lo largo de este año, comienza "una nueva etapa" en la vida del PSOE" porque va a "tratar de salir al reencuentro con los ciudadanos para elaborar un nuevo proyecto político".

Antes del comienzo del Comité Federal en la sede socialista de la calle Ferraz, Rubalcaba ha saludado a los voluntarios del PSOE que trabajan en la preparación de todo este proceso, que incluirá hasta el verano la celebración de al menos cinco conferencias programáticas.

"Hoy es un día muy importante para nosotros porque vamos a tratar de salir al reencuentro con los ciudadanos para elaborar un nuevo proyecto político, una alternativa a las políticas que está desarrollando la derecha", ha explicado el secretario general.

En este sentido, ha destacado que este proceso se va a realizar "de una forma nueva", ya que no va a convocar una única conferencia política, sino que ésta, que se convocará el próximo mes de octubre, discutirá un documento que se va a elaborar "a partir del diálogo con el conjunto de los ciudadanos".

Así pues, el líder de los socialistas ha explicado que la intención es "llegar a un millón de ciudadanos que piensan como el PSOE, que tienen las mismas ideas de justicia y solidaridad que tiene el PSOE".

"Todo esto es lo que vamos a empezar hoy. Es un día importantísimo para el PSOE, vamos a abrir una nueva etapa en el PSOEa, vamos a hacer un nuevo proyecto para los ciudadanos y lo vamos a hacer de una forma también nueva, que es contando con todos aquellos que quieran participar en este diálogo", ha remarcado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras el Sr. Rubalcaba siga no habrá renovación que valga. De este comité lo único que sobresale es que ha conseguido que no se hable de primarias hasta octubre por lo menos. Váyase Sr. Rubalcaba. Lo dice una militante y votante.

Anónimo dijo...

rubal resta más que suma