martes, 15 de enero de 2013

La Policía Local, obligada a patrullar en autobús

Agentes de la Policía onubense viajando en autobús (Foto: Ser/Facebook)
La Policía local de Huelva, obligada a prestar sus servicios en autobuses urbanos ante la falta de vehículos de patrullas disponibles. Lo cuenta en su muro de Facebook la Ser, que además explica que la jefatura cuenta con 18 vehículos de los que actualmente tan solo hay 5 operativos.
Por ello, los agentes patrullan a pie por los barrios y se ven obligados a acudir a ellos, en la periferia de Huelva, en autobuses urbanos.

No es la primera vez que esto sucede con los vehículos de la policía local de Huelva. Fuentes de la policía local han asegurado a la SER que desde que el Ayuntamiento prescindió de los contratos de Renting suscritos con los concesionarios proveedores, el problema se ha agravado.
Sin embargo, la teniente alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Huelva, Carmen Sacristán, ha asegurado que “la Policía Local está prestando todos sus servicios en la ciudad en el día de hoy”. Así reza el inicio del comunicado emitido esta tarde del martes por el Ayuntamiento, con el que se ha querido lanzar un mensaje de calma a los ciudadanos –precisa HuelvaYA.es- ante la sorprendente imagen (captada y colgada por la Ser) que circula por la red, en la que aparece un grupo de policías locales montados en un autobús de línea para desplazarse a realizar algunos servicios en barrios de la ciudad.

La responsable municipal de Seguridad ha explicado que “una serie de problemas técnicos en cadena y en poco tiempo ha sido la causa de que algunos coches no pudieran circular hoy”. No obstante, ha aclarado que “esta circunstancia no ha afectado a los servicios en ningún momento y además estos problemas ya se encuentran en vía de solución”.

Sacristán, por su parte, ha aseverado que en un plazo de 48 horas se irá poniendo fin a estos averías que no se han producido en ninguna de las motocicletas, tan solo en coches. Además ha insistido en que “hasta entonces los ciudadanos pueden estar tranquilos porque el lamentable incidente no afectará ni a la seguridad, ni al control del tráfico.

Por ello, la edil ha señalado que “estamos ante una circunstancia excepcional y técnica que se verá resuelta en el menor tiempo posible”.

4 comentarios:

lector dijo...

Que fuerrrrrte, pero que miren por ahí en cualquier pueblo porque la Policía tiene más coches averiados y sin poder arreglar o sin pasar la ITV que disponibles!! Y además, el sistema de comunicaciones es no ya obsoleto sino lo siguiente, en algunos pueblos los policías se comunican mediante sus propios móviles por el whasap. De pena!!

francisco dijo...

Y mientras nuestros políticos en coches de gama alta, con chofer y escolta, si el terrorismo acabó, ¿A qué temen nuestros políticos que no han prescindido de escoltas?. de cada día hay más divorcio entre la clase política y el pueblo.

Antonio Suárez Candilejo dijo...

Llevas mucha razón Francisco. Sabes de qué hablas. Algunos -en todos lados y de todos los colores- siguen sin darse cuenta de que hay que cambiar.
Al final van a tener razón quienes piensan que este sistema necesita reiniciarse.
Que dos más dos ya no son cuatro. Para mucha gente. Para cada vez más gente. Saludos amigo!!

Anónimo dijo...

lo del chófer y escolta con eta sin atentar es de juzgado de guardia!! pero algunos venga, a trincar y a seguir como si no hubiera seis millones de parados, que asco de país!!!!!