Un agente junto a algunos objetos robados |
Y es que la Guardia Civil ha llevado a cabo a lo largo del mes en curso una serie de actuaciones para la persecución del robo de metales que se ha incrementado tanto en áreas agrícolas como en zonas urbanizadas de nueva construcción.
De estos lugares, según ha informado la propia benemérita, los detenidos se llevaban todo tipo de objetos metálicos, tanto de hierro como de cobre o de aluminio, con el propósito de ser vendidos posteriormente.
Los robos se han producido en distintas localidades tanto de la Costa occidental como del Condado, como Lepe, Berrocal, Bonares, Niebla, Almonte, Ayamonte, La Palma e Hinojos. En concreto, en la localidad ayamontina se detuvo a un individuo que fue sorprendido cuando saltaba el vallado perimetral de una urbanización en Costa Esuri, recuperándose dos sacos llenos de cable de cobre y de grifería, todo sustraído en casas de la urbanización.
En Berrocal detuvieron a dos hombres cuando ya tenían cargadas en un vehículo 15 tramos de vías férreas pertenecientes al trazado del antiguo tren minero y cortadas a dos metros de longitud. Se les aprehendieron también un soldador, bombonas de gas, generados eléctrico y otras herramientas.
Del mismo modo, en la localidad de Hinojos se detuvo a un individuo que había sustraído de una zona rural 12 baterías de placas solares y su instalación eléctrica.
Por su parte, en La Palma se detuvo a dos hombres cuando la Guardia Civil les sorprendió "tratando de hurtar cable de cobre en unas viviendas en construcción que existen en la localidad".
En este misma línea, se detuvo en Lepe a tres hombres por el robo de 14 escaleras de aluminio, cuatro patas de andamios, cuatro crucetas de andamio y 74 kilos de acero corrugado. En Niebla los agentes detuvieron a tres hombres cuando trataban de entrar en unas instalaciones industriales donde se hallaban cortando piezas metálicas.
En Almonte, la Guardia Civil sorprendió a un hombre cuando se llevaba en un remolque cuatro puertas metálicas de gran tamaño de unas naves existentes en una zona rural. Por último en Bonares, se ha detenido a dos hombres por el robo de 1228 kilos de tutores agrícolas de hierros, que luego fueron vendidos a dos chatarrerías.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición de los juzgados de instrucción de guardia competentes.
1 comentario:
en ayamonte esto de los robos es una cosa mala, se llevan todo el cobre, dejan a las farolas pelás y esto no hay quien lo soporte
Publicar un comentario