lunes, 21 de enero de 2013

Seis despidos para el Parador de Ayamonte

El Parador ayamontino cerrará cuatro meses al año
Los 34 trabajadores del Parador de Turismo de Ayamonte han iniciado hoy un periodo de inactividad forzosa con el cierre del establecimiento hasta el día 14 del próximo mes de marzo.
Sin embargo, a la plantilla lo que más le preocupa es el anuncio de que habrá seis despidos y una reducción de jornada entre los empleados.
Así lo ha anunciado el portavoz sindical, Félix Borrallo, quien lamentó que el establecimiento vaya a cerrar cuatro meses al año, lo que considera injustificado, según ha informado Canalcosta TV.

En este primer periodo de inactividad –el segundo tendrá lugar durante los meses de noviembre y diciembre- los trabajadores podrán acogerse a sus vacaciones y a jornadas de asuntos propios pendientes.
Mientras tanto, el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, calificó en los últimos días de "éxito" de los trabajadores, del propio ayuntamiento ayamontino, y de la Consejería de Turismo que finalmente no se vea afectado por un cierre definitivo sino parcial.
No obstante, subrayó que "el objetivo de la Junta es que esté abierto todo el año" puesto que considera que "con una buena política de gestión el parador tiene capacidad para estar abierto el cien por cien de los días".
El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, tachó de "absoluta barbaridad" el cierre parcial del Parador Nacional de Turismo de la localidad, y señaló que es "dejar a Ayamonte durante cuatro meses al año sin una seña de identidad propia de los ayamontinos, y que además deja a Ayamonte sin una oferta hotelera importante".

No hay comentarios: