lunes, 7 de enero de 2013

UPyD exige explicaciones de las contrataciones de personas cercanas o familiares del PP en Paradores

La líder de UPyD Rosa Díez exige explicaciones
En UPyD están dispuestos a dar batalla. Quieren saber los criterios profesionales seguidos por el Gobierno central para la contratación de personas cercanas, o muy cercanas, al PP "cuando no familiares" como directivos de la empresa pública Paradores.
Por eso, el partido de Rosa Díez (y cada día que pasa también el de Toni Cantó) ha registrado una batería de preguntas en el Congreso al respecto.
Y es que, a juicio de UPyD, son muchos los altos cargos de Paradores cuya contratación, para entendernos, dan cierto 'cante'...
Como ejemplo, el partido de color magenta recuerda que el Gobierno de Mariano Rajoy ha nombrado a Ángeles Alarcó, ex mujer de Rodrigo Rato como presidenta de la sociedad estatal de Paradores de Turismo.

Pero, además, entre los contratados también se encuentran Juan José Zaballa, antiguamente ex presidente de la sociedad estatal Cofides para el fomento de inversiones en el exterior de empresas españolas durante el primer Gobierno de José María Aznar, y quien en la actualidad ocupa el cargo de director general de Paradores.

La lista la completan Rafael Lemes, quien fuera consejero de Juventud y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Gran Canaria durante el Gobierno de José Manuel Soria; Teresa Cervera, hermana del hasta hace poco diputado del PP por Navarra Santiago Cervera, o Ramón Ongil, hermano de la senadora 'popular' Gádor Ongil, entre otros.

La líder de la formación magenta ha presentado estos interrogantes tras conocerse los recortes y la reestructuración que el Ejecutivo tiene previsto realizar en Paradores, una decisión que, a su juicio, no sólo es una "irresponsabilidad", sino que, además, puede suponer la quiebra de unos de los instrumentos que "mejor ha contribuido a dar calidad al producto turístico español".

En este contexto, Rosa Díez ha creído oportuno conocer los criterios que ha tenido en cuenta el Gobierno a la hora de designar puestos directivos para Paradores porque la designación de "muchas" de estas personas, que son "muy cercanas" a altos cargos del PP, podría poner en duda su capacidad de gestión y experiencia profesional, "a la luz de la delicada situación" por la que atraviesa la sociedad estatal.

Además, quiere saber si el Gobierno piensa reestructurar la distribución de altos cargos de Paradores tras el ERE que tiene previsto acometer, y si cree que la contratación de personas, como altos cargos, que poseen "estrecha" relación de amistad o de parentesco con directivos de un partido político es una imagen positiva para el país.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Entrarán en el ERE de Paradores algunos de estos señores/as presuntamente enchufadossss?

Qe alguien me lo explique please!!!!

fernando dijo...

Vamos, que el PP hace ahora lo mismo que antes hizo el PSOE y así sucesivamente, o creemos que UPyD cuando entre (si es que entra) en alguna institución no va a hacer lo mismo? Anda que...

Anónimo dijo...

UPYD NO SON DE FIAR DICEN LO QUE DICEN XQ NO MANDAN Y ROSA DÍEZ YA SOBRA EN EL PARTIDO QUE MAS QUE AYUDAR ESTORBA

Anónimo dijo...

Esta tránsfuga ya no sabe cómo llamar la atención. Esta señora está instalada en la confrontación y el lio, se desenvuelve fantásticamente. Me recuerda mucho a la independiente de Isla.

lola dijo...

Será muy tránsfuga pero dice verdades como puños... Y si el PP ha colocado a tantos amiguetes, familiares y demás, que se sepa... Que van a echar a mucha gente de Paradores y no está bien que se queden los 'enchufados' por su cara bonita o por su enchufe bonito, hombre ya!!