martes, 19 de febrero de 2013

Detenidos por robar más de una tonelada de naranjas

Un total de cuatro personas han sido detenidas en los últimos días por parte de la Guardia Civil en San Juan del Puerto y Gibraleón acusados del robo de más de una tonelada de naranjas en varios campos.
En concreto, los agentes de la localidad sanjuanera imputaron a un hombre y una mujer como presuntos autores de una falta de hurto de productos del campo en esa localidad.
Los hechos ocurrieron en el transcurso de las actividades policiales que se están llevando a cabo y encaminadas a la prevención de este tipo de incidencias. Concretamente los integrantes de la patrulla observaron un vehículo que pudiera transportar fruta sustraída en la carretera A-49, por lo que decidieron darle el alto e inspeccionar el coche.

En la inspección efectuada se comprobó la existencia en el maletero del coche de unos 500 kilos de naranjas y mandarinas, no acreditando los ocupantes el origen de esta fruta, por lo que le fue intervenida y se procedió a la confección de las correspondientes diligencias.

Por otra parte, en Gibraleón, agentes del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) que estaban prestando servicio de control de pescado inmaduro, detuvieron a un vehículo ocupado por dos hombres, en el que transportaban 700 kilogramos de naranjas. Al igual que en el caso anterior, tampoco estas dos personas pudieron acreditar la legal procedencia de la fruta, por lo que fueron imputados por hurto. La mercancía fue igualmente intervenida.

No hay comentarios: