martes, 12 de febrero de 2013

El alcalde de Punta y sus ediles se bajan el sueldo

El alcalde de Punta se bajará el sueldo
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría ha acordado en Junta de Gobierno Local aprobar una reducción del siete por ciento de su sueldo. Esta medida, que adoptará igualmente el alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, con el sueldo que percibe de Giahsa/Mas, se ratificará en Pleno este viernes 15 con una modificación presupuestaria.
El montante resultante de dicha disminución ronda los 16.000 euros y va a destinarse y a ingresarse en una denominada 'Bolsa Social', de carácter municipal, que fiscalizarán los Servicios Sociales del Consistorio para emplearla en cuestiones sociales que surjan en el municipio.
También el primer edil, que no cobra nada del Ayuntamiento puntaumbrieño, ingresará ese siete por ciento que se reduzca en Giahsa/Mas en la citada bolsa, que se constituirá en próximas fechas.


Tal y como se aprobó en la Junta de Gobierno Local del 22 de enero, esta acción la realiza el regidor municipal y el resto de concejales “en coherencia con la situación de dificultades económicas que se vive en la actualidad”, puesto que “al igual que todas las familias están ajustando sus gastos en sus casas para lograr llegar a fin de mes, el equipo de Gobierno pretende que este gesto contribuya a la recuperación económica de las Arcas Municipales y que el esfuerzo sirva, a su vez, para apoyar a los vecinos más necesitados de Punta Umbría”.

Por otra parte, la bajada concuerda con el Plan de Austeridad que ya este Consistorio está llevando a cabo “para garantizar la viabilidad de la Administración y de los servicios que se prestan a la ciudadanía, dando ejemplo de solidaridad con los recortes que la sociedad está padeciendo”.

De hecho, desde 2009 el Consistorio local lleva adoptando medidas de austeridad, antes incluso del conocido Plan de Ajuste aprobado el pasado año. De ahí que el texto aprobado añada que “la responsabilidad de Gobernar implica actuar de forma coherente con las medidas que sufren los vecinos y los propios trabajadores municipales”.

Por tanto, la bajada de sueldo “está en consonancia con el sacrificio pedido para lograr mayor solvencia en las cuentas, teniendo en consideración, además, que esa bajada va a repercutir de forma directa en temas sociales”.

No hay comentarios: