jueves, 21 de febrero de 2013

Sancionados dos mandos de la prisión


Huelva, 21.02.13.- Dos funcionarios de la prisión provincial de Huelva han sido suspendidos de empleo y sueldo por parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Se trata del ex administrador del centro penitenciario, que ocupó el cargo en el citado periodo, y del actual jefe de oficinas
Esta sanción llega después de la apertura de una investigación que lleva a cabo este organismo dependiente del Ministerio del Interior sobre la existencia de un desvío de casi medio millón de euros.
El Gobierno tuvo serios indicios de que se estuvieron esquilmando las cuentas del centro penitenciario a través de una doble contabilidad.
El desfase contable detectado corresponde al periodo 2009-2011 y se descubrió tras la sustitución del entonces responsable del centro penitenciario.
En concreto, Instituciones Penitenciarias ordenó la apertura de un expediente de información reservada y una auditoría contable tras la detección de "disfunciones contables".
Varios inspectores dependientes del Ministerio de Interior se han desplazado hasta la prisión onubense para investigar ‘in situ’ la situación económica en que se halla el centro.


No hay comentarios: