sábado, 30 de marzo de 2013

Afectados por la hipoteca intentan montar un 'escrache' a Rajoy en Doñana



Almonte, 30.03.13.- Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Huelva han intentado montar un ‘escrache’ (señalizar con pancartas reivindicativas) al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de Marismillas de Doñana, donde pasa sus vacaciones de Semana Santa.

Sin embargo, miembros del equipo de seguridad han abortado la acción, por lo que los manifestantes se han quedado a varios kilómetros de distancia, sin que hayan podido hacer llegar sus reivindicaciones al titular del Ejecutivo.

En concreto, el objetivo era hacerle llegar Rajoy las demandas del colectivo, entre ellas la aprobación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada en el Congreso de los Diputados y avalada por más de 1,4 millones de firmas para pedir, entre otras medidas, la dación en pago para frenar los desahucios; de forma similar a las acciones que la plataforma está realizando a nivel nacional a diputados del PP en sus viviendas.

La citada plataforma se creó en Huelva el pasado mes de noviembre, y desde entonces, ha atendido a unos 110 casos de personas con problemas de ejecuciones hipotecarias en la provincia onubense.

No hay comentarios: